@ANBOLIVIA: BID APRUEBA $US123 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO MONTERO – YAPACANÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de septiembre de 2012

BID APRUEBA $US123 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO MONTERO – YAPACANÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la víspera un crédito de 123 millones de dólares para la construcción de 69,7 kilómetros del primer tramo Montero – Yapacaní, correspondiente a la Doble Vía Montero (Santa Cruz) – Cristal Mayu (Cochabamba), informó el secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca.


“La longitud total de esta Doble Vía que va desde Santa Cruz a Cochabamba es de 285,4 kilómetros, que demandará una inversión estimada de 481 millones de dólares. Técnicamente la ABC ha divido este proyecto carretero en seis tramos. El primero de ellos Montero – Yapacaní de 69,7 Km”, precisó el funcionario.

Mullisaca indicó que el BID enviará una comunicación oficial al gobierno boliviano haciéndole conocer la aprobación de crédito, para luego firmar un convenio de financiamiento con el país.

“Estimamos que hasta mediados de octubre o inicios de noviembre tendremos el convenio de financiamiento y la ley aprobadas. Se lanza la licitación internacional y en el mes de enero o febrero estaríamos con una empresa adjudicada para la construcción del primer tramo”, enfatizó. 

Añadió que paralelamente la ABC iniciará la elaboración del documento base de contratación de la empresa que se hará cargo de la construcción del primer tramo, de los seis que tiene la Doble Vía Montero – Cristal Mayu.

La Paz, 27 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...