@ANBOLIVIA: PRESIDENTES ZONALES DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO OBLIGAN A RENUNCIAR AL VICEMINISTRO DE SERVICIOS BÁSICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

PRESIDENTES ZONALES DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO OBLIGAN A RENUNCIAR AL VICEMINISTRO DE SERVICIOS BÁSICOS



Comité de Vigilancia del Distrito 7, Erasmo Osco (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha semanaxa ch´amanpikiwa jayt´ayawayapxi presidentes zonales aka Distrito 7 tata Viceministro de Servicios Básicos, Gustavo Adolfo Morales, juparuxa kunatixa amuyatatxa janiwa suma arumpixa katuqt´awaykatänati presidentes zonales jupanakaruxa mä tantachawinxa.

El Comité de Vigilancia del Distrito 7 de El Alto, Erasmo Osco, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el ampliado del Distrito 7 de El Alto obligó a renunciar al Viceministro de Servicios Básicos, Gustavo Adolfo Morales, presuntamente por tratar con prepotencia a los presidentes zonales al momento de llegar a un ampliado distrital.

Osco explicó que para el martes pasado los presidentes zonales del Distrito 7 de El Alto convocaron al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), José Zamora, a un Ampliado Distrital para tratar temas del alcantarillado sanitario y la dotación de servicios básicos, pero la autoridad se encontraba en otra ciudad razón por la cual delegó al Viceministro de Servicios Básicos, Gustavo Adolfo Morales, para que atienda las demandas del Distrito 7.

El Viceministro llegó al Ampliado Distrital donde presuntamente ingresó prepotente lo cual enfureció a los presidentes zonales quienes pidieron su inmediata renuncia. En ese escenario la autoridad expresó su predisposición para dejar el cargo una vez que llegará el presidente Evo Morales al país.

El Viceministro de Servicios Básicos, Gustavo Adolfo Morales (ANBOLIVIA).
El Ministro de Medio Ambiente y Agua tuvo que llegar de emergencia al Ampliado Distrital para apaciguar los ánimos caldeados y aceptar la renuncia verbal del Viceministro de Servicios Básicos.

“Nosotros hemos convocado al ampliado y llegó el Viceministro Morales quien nos empezó a discriminar diciendo:  ‘Ustedes compañeros no saben hablar Aymará, ustedes hablan Aymará mezclado con castellano’ y empezó a discriminar, ¿Quién es el para discriminar?, de esa manera los presidentes zonales empezaron a molestarse y por lo tanto el pueblo pidió la renuncia del Viceministro y aceptó”, afirmó Osco.

Según Osco los presidentes zonales y el Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto redactaron en el Ampliado Distrital la renuncia del Viceministro de Servicios Básicos.

A criterio de Osco los presidentes zonales conminaron al Ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) aceptar la renuncia del Viceministro y posesionar a otra autoridad.

El dirigente vecinal aseguró que la FEJUVE de El Alto no elevará ninguna nómina de candidatos para ocupar la cartera del Viceministerio de Servicios Básicos.

El Alto, 27 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...