@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD DISPONDRÁ DE 3 MILLONES DE VACUNAS CONTRA LA RABIA CANINA EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de septiembre de 2012

MINISTERIO DE SALUD DISPONDRÁ DE 3 MILLONES DE VACUNAS CONTRA LA RABIA CANINA EN 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable del Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, Gary Barrios, informó que para el 2013 se tiene previsto suministrar a nivel nacional 3 millones de vacunas antirrábicas de uso en caninos y 12 mil para humanos.


    "El Ministerio de Salud y Deportes fortalece cada año a los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) con los biológicos antirrábicos tanto de uso canino, como humano de acuerdo a demanda y requerimiento de cada SEDES", dijo el funcionario, según un boletín institucional.

    En el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, que se recuerda cada 28 de septiembre, refirió que el Ministerio de Salud trabaja en el fortalecimiento, la implementación y funcionamiento de los centros municipales de zoonosis, quienes hacen el trabajo de control, prevención y vigilancia epidemiológica activa de los casos de rabia canina y la promoción de la tenencia responsable de animales.

    Subrayó que a partir de este año se implementó la vacunación a cachorros menores de un año.

    La rabia es una enfermedad zoonótica, viral, contagiosa y mortal. La única forma de prevenirla es haciendo vacunar cada año a las mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...