@ANBOLIVIA: EL AMPLIADO VECINAL DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO DEFINIRÁ ACCIONES PARA EVITAR EL ALZA DE LAS TARIFAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL AMPLIADO VECINAL DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO DEFINIRÁ ACCIONES PARA EVITAR EL ALZA DE LAS TARIFAS


El Subalcalde del Distrito 7, Juan Carlos Cazas (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Juan Carlos Cazas, Subalcalde Distrito 7 El Alto markatxa qhananchiwa jutïri urunakanxa phuqhasiniwa mä jach´a tantachawi aruskipañataki pasajes uka chaninakata, yamakisa uka tantachawinxa amt´apxaniwa yaqha amuyunaka phuqhayaña jan pasajes ukanakaxa irxatt´añapataki.

El Subalcalde del Distrito 7 de El Alto, Juan Carlos Cazas, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen organizando un ‘Ampliado Distrital’ con el objetivo de definir algunas acciones para evitar el alza de las tarifas del transporte público en este Distrito y la ciudad.

Cazas explicó que no tuvo éxito la reunión entre los chóferes de los sindicatos del transporte público y los presidentes zonales porque los primeros no asistieron al encuentro para buscar algunas alternativas de solución a la problemática del transporte público.

Según Cazas cada día los vecinos y las vecinas deben pagar tres pasajes por igual cantidad de recorridos hasta el Distrito 7 de El Alto. Los transportistas parten desde la Ceja de El Alto hasta el Complejo, de ahí hacia la Tranca de Río Seco y luego hacia la ex Tranca de San Roque.

“Hemos pedido a la alcaldía que saque normativas para que los vecinos y vecinas hagan cumplir esa normativa, pero hasta el momento no hay nada”, aseguró Cazas.

A criterio de Cazas antes de convocar a un ‘Ampliado Distrital’ invitarán nuevamente a los diferentes sindicatos del transporte público a un encuentro con los presidentes zonales para buscar algunas alternativas de solución a la elevación unilateral de las tarifas, caso contrario convocarán al ‘Ampliado Distrital’ para tomar acciones, sin precisar.

En cambio, los sindicatos que prestan el servicio del transporte público hacia el sector Sur y Norte de El Alto vienen consolidando desde el mes de abril el cobro del pasaje de 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, no se mejoró el recorrido de parada a parada y el servicio hacia las zonas.

Por ejemplo, algunos sindicatos que prestan el servicio hacia el sector Sur de El Alto cobran el pasaje de 1.50 bolivianos en el día y la noche. En el interior de algunos minibuses se observa constantemente las discusiones entre los pasajeros y el conductor, los primeros rechazando el alza de las tarifas y los segundos exigiendo la elevación de los pasajes.

El pasado mes de mayo, el burgomaestre anunció la realización de un ‘Estudio Técnico’ para ver la factibilidad de elevar ó no las tarifas del transporte público. La autoridad comprometió en ese entonces presentar los resultados a mediados del mes de junio; sin embargo, está viene dilatándose desde el mes de junio sin resultados concretos.

El Alto, 26 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...