@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO QUIERE TRASLADAR INDÍGENAS A TRINIDAD PARA LA CONSULTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO QUIERE TRASLADAR INDÍGENAS A TRINIDAD PARA LA CONSULTA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vicepresidenta de mujeres de la Subcentral del TIPNIS, Jenny Suárez, denunció que el gobierno pretende trasladar a Trinidad a los pobladores de las comunidades a las que no llegaron las brigadas para hacerles la consulta sobre la intangibilidad del Parque y la construcción de la carretera en medio de la zona ecológica.


“No es legal. Piensan que algunas personas van a decidir por las 64 comunidades (…) como no pueden llegar (los del gobierno) a todas las  comunidades para ellos es más fácil llevar a la gente a Trinidad pero los hermanos no se van a prestar a eso”, señaló Suárez.

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que hay indígenas que desean ser consultados, pero no es posible debido a la resistencia al proceso no concertado con la Subcentral TIPNIS, por lo que no descartó que el mismo se realice incluso en la capital beniana. 

Para Suárez esta posición refleja la desesperación del gobierno porque a su criterio la consulta es un fracaso. “Se ve el total fracaso del gobierno que no puede conquistar a todas las comunidades y las comunidades están totalmente rechazando la consulta y más aún la construcción de la carretera por el TIPNIS”, aseveró.

La líder indígena añadió que la resistencia continuará en el Parque. El gobierno informó que hasta la fecha se consultó a 44 de 69 comunidades del área protegida, entre ellas a poblaciones que afilia la subcentral TIPNIS, y aseguró que la mayoría apoya la vía en medio de la TCO. Pero Suárez aseveró que el proceso se efectúa de forma irregular y con prebendas de por medio.

Trinidad, Beni, 26 septiembre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...