@ANBOLIVIA: GOBIERNO FIRMA CONVENIO PARA PRODUCIR PAPA CONGELADA PARA COMIDA RÁPIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

GOBIERNO FIRMA CONVENIO PARA PRODUCIR PAPA CONGELADA PARA COMIDA RÁPIDA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez, informó hoy que el gobierno firmó un convenio con productores e industrializadores de papa y empresarios de comida rápida para producir papa congelada.


“Es un convenio conjunto donde han participado productores, industrializadores de papa y empresarios de comida rápida. Este acuerdo nos permitirá que desde la fecha (hoy) hasta septiembre de 2014 podamos consumir el cien por ciento de papa boliviana en la comida rápida”, señaló Vásquez.

El Viceministro explicó que el proceso de producción de papa congelada, en base a la variedad Huaycha, será gradual. “En esta gestión vamos a llegar a un 10 por ciento de producción, el próximo año (2013) hasta un 60 por ciento y el 2014 vamos a tener el cien por ciento de la producción”, apuntó.

La producción del tubérculo en Bolivia se aproxima a las 970 mil toneladas anuales que “son suficientes para abastecer el mercado interno”. De esta producción, 50 mil toneladas corresponden a la papa Huaycha, principal insumo para la producción de papa congelada.

“En comida rápida requerimos 8 mil toneladas de papa Huaycha porque más o menos la conversión es dos por uno, es decir de dos toneladas de papa natural obtenemos una tonelada de papa congelada, es decir necesitamos cuatro mil toneladas de papa congelada para cubrir la demanda del mercado nacional”, expuso la autoridad.

La Paz, 27 septiembre 2012 – L.F.C./


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...