@ANBOLIVIA: COBERTURA DE TELEFONÍA MÓVIL ALCANZA EL 100% DE MUNICIPIOS DE BOLIVIA: MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de septiembre de 2012

COBERTURA DE TELEFONÍA MÓVIL ALCANZA EL 100% DE MUNICIPIOS DE BOLIVIA: MORALES


PUERTO SILES, BOLIVIA (ANB / ABI).- La cobertura de telefonía móvil ya asciende al 100% en las capitales de los municipios de Bolivia, celebró el sábado el presidente Evo Morales, tras inaugurar la penetración de ese servicio en la región amazónica de Puerto Siles, Beni.

    "A partir de este momento los 339 municipios que tiene Bolivia tienen Entel, comunicación móvil en nuestro territorio nacional. Es un record histórico", dijo.
   
El Jefe de Estado señaló que la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), el 1 de mayo de 2008, ha permitido dotar a todos los municipios bolivianos de las infraestructuras necesarias para el acceso a ese servicio de telefonía y también de internet.

    "De acá ha poco tiempo llegará el satélite imagínense vamos a mejorar el tema de comunicación", señaló.

    Bolivia prevé poner en órbita el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, que se construye en China, a finales de diciembre de 2013 o a principios de 2014.

    Morales recordó que el proyecto de integración y desarrollo nacional incluye el objetivo de declarar a Bolivia como un territorio con cobertura total de servicios de telefonía móvil e Internet.

    "Por nuestra Constitución la comunicación es un derecho humano así como cualquier servicio básico, agua luz", subrayó.

    En esa dirección, el primer mandatario pidió a los ejecutivos de Entel acelerar la penetración de la tecnología de cuarta generación (4G), que permite acceso a Internet inalámbrico de alta capacidad, en todos los municipios del país.

    Mencionó que el acceso a la tecnología es uno de los ejes de la "Agenda Patriótica" que lanzó su gobierno hace un mes con miras a universalizar la cobertura de los servicios básicos hasta el 2025, además de erradicar la pobreza, industrializar los recursos naturales y lograr la soberanía alimentaria nacional.

     Por otro lado, Morales se comprometió a financiar la construcción de una unidad educativa en el municipio de Puerto Siles, donde inauguró varias obras junto al gobernador de Beni, Haisen Ribera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...