@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONSTRUYE 10 NUEVOS CENTROS DE SALUD PARA ESTÁ CIUDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONSTRUYE 10 NUEVOS CENTROS DE SALUD PARA ESTÁ CIUDAD



Directora de DIMUSA El Alto, Alejandra Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alejandra Hidalgo, Directora Municipal de Salud (DIMUSA) El Alto markatxa qhananchiwa jichha maraxa alcaldíax lurayiwa machaqa tunka qullayasiñ utanaka may maya distritos uksanakana ukhamata markachirinakaxa jank´aki aka qullayasiñ utanakarux jalapxañapataki.


La Directora Municipal de Salud de El Alto (DIMUSA), Alejandra Hidalgo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que durante está gestión viene construyendo 10 nuevos centros de salud de las cuales 6 se encuentran en pleno proceso de inicio de actividades; en cambio, 4 nosocomios están en plena construcción.

Según Hidalgo los centros de salud en construcción son el Puerto Camacho, Puerto Copacabana y San José de Charapaqui. Además recientemente el centro de salud Santa Rosa fue concluido y empezó a funcionar. Las nuevas construcciones se encuentran en los Distritos 1, 2, 3, 8, 7 y 14.

La ciudad de El Alto ahora contará con 57 centros de salud y cinco grandes hospitales de segundo nivel.  

Hidalgo manifestó que la municipalidad ya no construirá más centros de salud; por el contrario, fortalecerán los actuales nosocomios con la dotación de instrumental médico.

“En relación a equipamiento en está gestión se ha equipado a todos los hospitales y centros de salud de la Red Senkata con equipamiento para que puedan funcionar, cuentan con equipos de Rayos X, Ecografía y lo que sí solicitamos a la Gobernación es ítems”, afirmó Hidalgo.

La autoridad aclaró que este año dotaron de instrumental médico a los diferentes Centros de Salud. Solicitó a la Gobernación Departamental de La Paz la asignación de ítems para el personal médico.  

También, Hidalgo indicó que la alcaldía de El Alto gestionó ante el Gobierno Nacional una inversión de 10 millones de bolivianos para el equipamiento del Hospital de tercer nivel del sector Norte y otros 10 millones de bolivianos para el inicio de construcción del Hospital de tercer nivel del sector Sur de El Alto.

Por otra parte, Hidalgo informó que recientemente la municipalidad inauguró el funcionamiento de un Centro Infantil ubicado en la zona Germán Busch del Distrito 5 misma que tendrá capacidad para albergar a 60 niños y niñas.

El Alto, 27 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...