@ANBOLIVIA: CHUQUISACA DECLARADA LIBRE DE SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y SÍNDROME DE LA RUBEOLA CONGÉNITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de septiembre de 2012

CHUQUISACA DECLARADA LIBRE DE SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y SÍNDROME DE LA RUBEOLA CONGÉNITA



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Chuquisaca fue declarada el viernes libre de sarampión, rubéola  y síndrome de la rubéola congénita y por este logro la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Organización Mundial de Salud (PMS) y Ministerio de Salud de Bolivia, otorgaron el certificado de reconocimiento por tal obtención.


    "En el mes de julio de la gestión 2012, se realizó el monitoreo de evaluación internacional de Sarampión y Rubéola, donde se obtuvo un puntaje de 99,9%, certificando de esta manera el estado inmunológico de las niñas y niños menores de cinco años,  contribuyendo a que Chuquisaca y Bolivia estén libres de estas dos enfermedades", señaló la directora del Servicio Departamental de Salud Chuquisaca (Sedes), Gilka Guerrero.

    Argumentó que en 1994 en la campaña de puesta al día se vacunaron a las niñas y niños de 1 a 15 años de edad.

    Luego las campañas de seguimiento, cada cuatro años, en 2000, 2003, 2006 y 2007, con alto cumplimiento de metas iguales o arriba del 95%.

    "En la gestión 2011 se realizó la campaña de seguimiento de sarampión, rubéola, a las niñas y niños de 2 años y a menores de 5 años. Se alcanzó  una cobertura del 96% y un total de 11.576 niñas y niños vacunados. Sin duda ésta fue la estrategia sin precedentes e histórico para Chuquisaca y el país", sostuvo.

    Por su parte, el representante en Bolivia de la OPS y PMS, Michael Thiersen, señaló que se eliminó para siempre el Sarampión y la Rubéola en las niñas y niños menores entre 1 y 5 años.

    "Este acto conmemora el cumplimiento de uno de los compromisos internacionales más destacados del inicio de este mileno, lo cual es la meta la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en ese segmento de la población. Chuquisaca cumplió hoy con este compromiso y demostró que la prevención de las enfermedades a través de la vacunación es una prioridad en este departamento", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...