@ANBOLIVIA: INDÍGENAS DENUNCIAN QUE GOBIERNO CONSULTÓ SÓLO A SEIS DE 45 FAMILIAS EN PUERTO SAN LORENZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de septiembre de 2012

INDÍGENAS DENUNCIAN QUE GOBIERNO CONSULTÓ SÓLO A SEIS DE 45 FAMILIAS EN PUERTO SAN LORENZO


TIPNIS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El excorregidor de la comunidad Puerto San Lorenzo, Hernán Maleca, denunció que el gobierno sólo consultó a siete de 45 familias que habitan en esa población y hace creer que aceptan la carretera en medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).


“Siete (familias) fueron consultadas en un cabildo pero el saldo no participó porque se fue a sus chacos, por lo tanto ellos no han visto la consulta”, aseveró Maleca en contacto telefónico desde el TIPNIS.

Señaló que la brigada consultiva llegó el pasado 20 de septiembre a ese lugar pese a que los pobladores se oponían al proceso que no fue concertado con la Subcentral TIPNIS, por lo que calificó el mismo de un fracaso.

“La consulta ha sido totalmente un fracaso, un fracaso, porque nosotros estuvimos bloqueando como ahora la pista pues no queremos la consulta, tampoco la carretera en nuestros territorio porque no nos va beneficiar”, aseveró.    

Marqueza Teko Muyubiri, pobladora de la comunidad de Puerto San Lorenzo, dijo que el gobierno manipula la consulta porque las brigadas llegan a las poblaciones indígenas para dividir y buscar el apoyo de una minoría.

El Ministro de Obras Públicas y de Viviendas, Vladimir Sánchez, informó que hasta la fecha se consultó a 44 de 69 comunidades del TIPNIS, donde figura Puerto San Lorenzo, y según el funcionario público la mayoría respalda la carretera en medio de la TCO. Sin embargo, casi todas corresponden al Conisur y al directorio paralelo de la Subcentral Sécure, que apoyan la ejecución de la vía.  

Puerto San Lorenzo, TIPNIS, 25 septiembre 2012-A.A./  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...