@ANBOLIVIA: COMUNARIOS BLOQUEAN LOS INGRESOS A PETROLERAS EN SANTA ROSA Y MARGARITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de septiembre de 2012

COMUNARIOS BLOQUEAN LOS INGRESOS A PETROLERAS EN SANTA ROSA Y MARGARITA


YACUIBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los comunarios de Santa Rosa y proveedores de servicios a las empresas subcontratistas Kaiser y Bolinter, en campo Margarita, bloquean los ingresos a las petroleras.


Los comunarios de Santa Rosa, en la provincia Gran Chaco, Tarija y proveedores de servicios a las empresas subcontratistas Kaiser y Bolinter, en campo Margarita, bloquean este martes los puntos de ingreso a las petroleras, exigiendo resarcimiento económico por daños medioambientales.

En Santa Rosa, un grupo de indígenas demandó a la empresa brasileña Petrobras una compensación monetaria por daños ecológicos a una vertiente acuífera, que provee el líquido elemento a los habitantes de la región.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Manuel Velásquez, dijo que los comunarios han determinado bloquear la entrada al pozo X4. "Hemos hecho la denuncia pública sobre los delitos ambientales”, según el reporte de radio Frontera.

Velásquez explicó que las cuencas y manantiales de las comunidades fueron afectados por los trabajos de explotación que realiza la empresa petrolera y que no toma en cuenta a las comunidades indígenas.

En el campo Margarita, los proveedores de servicios de alimentos, transportes y otros también decidieron bloquear los accesos al campo petrolero, porque las empresas Kaiser y Bolinter no pagaron por los servicios recibidos por más de un año.

El presidente del Comité Cívico de la zona, Francisco Aparicio, señaló que la entidad cívica respalda al movimiento de los ciudadanos ya que las empresas Kaiser y Bolinter no honran con sus obligaciones.

Yacuiba, Tarija, 25 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...