@ANBOLIVIA: DIPUTADOS APRUEBAN NORMA QUE PROTEGE HÁBITAT NATURAL DE NACIÓN URU CHIPAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de septiembre de 2012

DIPUTADOS APRUEBAN NORMA QUE PROTEGE HÁBITAT NATURAL DE NACIÓN URU CHIPAYA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el martes, en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de Ley 0180/2012-2013, cuyo objeto es el de preservar el hábitat natural y medios de subsistencia de la nación indígena Uru Chipaya del departamento de Oruro, además de la prohibición de intervenciones hídricas sobre su territorio.


    "Quiero decirles que el objetivo de este proyecto es la preservación del hábitat, valores y medios de subsistencia ancestrales de la Región Originaria Uru Chipaya. Hemos venido trabajando en diferentes ministerios, por lo que se cuenta con informes jurídicos y técnicos positivos", explicó el diputado proyectista, Benigno Quispe.

    El legislador precisó que ese proyecto de ley tiene respaldo constitucional en el artículo 31 de la Carta Magna, referido a la preservación, protección y respeto a la forma de vida de los pueblos indígenas originarios en peligro de extinción.

    La nación Uru Chipaya está ubicada en el altiplano de Bolivia, en el entorno geográfico del Salar de Coipasa y principalmente en el área de influencia de la cuenca del Río Lauca.

    El proyecto de Ley fue remitido a la Cámara de Senadores para su revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...