@ANBOLIVIA: YPFB CHACO INCREMENTÓ PRODUCCIÓN DE GAS NATURAL A 25 MMPCD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de septiembre de 2012

YPFB CHACO INCREMENTÓ PRODUCCIÓN DE GAS NATURAL A 25 MMPCD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco incrementó su producción de gas natural a 25 Millones de Pies Cúbicos por Día (MMpcd) desde agosto, por la reciente perforación de los pozos Dorado Sur (DRS-1003D) y Junín 4D (JNN-4D), ubicados al sur del departamento de Santa Cruz, informaron el martes fuentes institucionales.


    Según YPFB, el pozo Dorado Sur, luego de seis meses y medio de perforación alcanzó una profundidad de 4.360 metros y logró producir 12 millones de pies cúbicos de gas al día.

    Entre tanto, el pozo Junín 4D, con 48 días y a los 2.193 metros, alcanzó una producción de 13 millones de pies cúbicos de gas al día.

    El presidente Ejecutivo de YPFB Chaco, Rafael Martínez, informó que la inversión realizada en el pozo Dorado Sur fue de 14,5 millones de dólares, mientras que en el pozo Junín 4D se utilizaron 4,5 millones de dólares.

    Martínez señaló que ese incremento de producción permitirá perforar otros pozos en la búsqueda de nuevas reservas y cumplir los compromisos asumidos en el mercado interno y externo.

    El pozo Dorado Sur está ubicado a 70 km de la ciudad de Santa Cruz.

    El pozo Junín 4D se encuentra en el bloque Monos Arañas, donde también están los campos Santa Rosa, Humberto Suárez y Junín, a 160 km de la capital cruceña.

    YPFB Chaco inició el 28 de agosto la perforación del pozo Junín 5 que tendrá una profundidad de 1.200 metros y un período de operación de 35 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...