@ANBOLIVIA: LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE EL ALTO ENTREGA LIBRETAS A UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de septiembre de 2012

LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE EL ALTO ENTREGA LIBRETAS A UNIDADES EDUCATIVAS


El Distrital de El Alto, Valentín Llanos (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Valentín Llanos, Dirección Distrital El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa luqt´asipkiwa Libretas de Calificaciones may maya yatichañ utanakaruxa ukhamata ukanxa yatichirinakaxa qillqantapxañapataki notas escolares ukhamata ukaxa uñacht´ayañataki tayk awkinakarux.


El Director Distrital de Educación del sector Norte de El Alto, Valentín Llanos, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen distribuyendo las Libretas Escolares a las Direcciones de Unidades Educativas para luego entregar a los padres y madres de familia de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

“En este momento estamos en proceso de distribución de las Libretas en Educación Inicial y Primaria. En educación secundaria nos van ha entregar posteriormente, no tenemos una fecha”, precisó Llanos.

La autoridad recomendó a los Directores, Profesores y Profesoras de unidades educativas que deben transcribir el desempeño escolar del estudiante en forma cualitativa y cuantitativa de acuerdo a los parámetros que tienen las calificaciones, luego debe ser entregada en forma provisional a los padres y madres de familia para su conocimiento antes de la finalización del tercer trimestre.

Durante este proceso de entrega de las libretas no se tuvieron dificultades, las direcciones de unidades educativas remiten la lista de los estudiantes inscritos y los datos estadísticos para entregar la libreta de calificaciones.

La ciudad de El Alto cuenta con 392 unidades educativas de ellas 210 pertenece al sector Norte de El Alto y 182 en el sector Sur de El Alto.

La autoridad consideró que con la entrega de libretas escolares se está dando credibilidad sobre el desempeño actual de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito cualitativo y cuantitativo. Actualmente los estudiantes concluyen con el segundo trimestre e ingresan al tercer trimestre de la formación regular, misma que concluirá en noviembre.

El Alto, 25 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...