@ANBOLIVIA: APREHENDEN A VEDIA POR SUPUESTA POSESIÓN IRREGULAR DE AUTO INCAUTADO A ‘NARCOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de septiembre de 2012

APREHENDEN A VEDIA POR SUPUESTA POSESIÓN IRREGULAR DE AUTO INCAUTADO A ‘NARCOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público ordenó hoy la aprehensión del asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia, después de que el pasado 8 de septiembre fue sorprendido conduciendo un vehículo en estado de ebriedad y luego se supo que ese motorizado fue incautado al narcotráfico, estaba con placa de control falsificada y además habría obtenido de manera irregular para su uso particular.


Vedia prestó en horas de la mañana sus declaraciones informativas ante el Ministerio Público, que investiga el caso, y quedó aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acusado de por los delitos de uso indebido de bienes públicos, actitud antieconómica y uso indebido de influencias.

Según el reporte de la radio Santa Cruz, la juez Segunda de Instrucción en lo Penal, Iris Justiniano, determinará la situación jurídica del asambleísta cruceño en una audiencia cautelar prevista para este miércoles en Palacio de Juticia.

El diputado del MAS, Edwin Choque Uribe, dijo que esta medida es una muestra de que la justicia no está parcializada con el partido en gobierno, según el reporte de la radio “Santa Cruz” de la Red Erbol.

“Todo lo que dijo la oposición no es así, la justicia está actuando sin ver el color político, ni condición social, en caso de que el asambleísta sea culpable debe asumir su responsabilidad”, declaró.

El senador de Convergencia Nacional, Germán Antelo, dijo que nadie debe estar por encima de la ley, sea oficialista u oposición.

Según El Día, por este mismo caso, la justicia ordenó la semana pasada la detención preventiva en la cárcel de Palmasola del exdirector de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) de Montero, Jaime Mamani, acusado de haber entregado un vehículo incautado al asambleísta Vedia.

Mamani en breve contacto con los medios se declaró inocente y aseguró que al legislador departamental nunca lo conoció en persona.

Santa Cruz, 25 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...