@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y VIETNAM SELLAN ACUERDOS BILATERALES DE BIENESTAR COMÚN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de septiembre de 2012

BOLIVIA Y VIETNAM SELLAN ACUERDOS BILATERALES DE BIENESTAR COMÚN


HANOI, VIETNAM (ANB / ABI).- Los vicepresidentes de Vietnam, Nguyen Thi Doan, y de Bolivia, Álvaro García Linera, concretaron el lunes la firma de acuerdos destinados a favorecer a sus pueblos, además, de fortalecer sus relaciones bilaterales.


    Durante la jornada, se suscribieron dos acuerdos referidos a la supresión de visas para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio entre ambos países, y el Memorándum de entendimiento para el establecimiento del mecanismo de consultas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Socialista de Vietnam, cuyo fin es establecer reuniones de mecanismo de consultas cada dos años en forma alternada en los ámbitos político, económico, regional e internacional. 

    Tras el encuentro, según refiere un boletín de prensa de la Vicepresidencia de Bolivia, García Linera  informó que la reunión fue productiva porque coincidieron en que sus países tienen grandes objetivos y similitudes.

    García, destacó que Vietnam ·"después de una terrible guerra (en los 60 y 70 con EEUU), en un corto tiempo está a punto de eliminar la extrema pobreza gracias a sus políticas de desarrollo y crecimiento económico, lo que demuestra que cuando hay voluntad política y apoyo del pueblo se puede lograr bienestar social".

    A su vez, Nguyen Thi Doan expresó todo su apoyo al gobierno boliviano y anunció la decisión de intercambiar lazos de amistad y solidaridad no solamente con Bolivia, sino con América Latina.

    Además, saludó las decisiones políticas y económicas que impulsa el presidente boliviano Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...