@ANBOLIVIA: PLANTARÁN 50.000 ÁRBOLES EN CARRETERA ORURO-CARACOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de septiembre de 2012

PLANTARÁN 50.000 ÁRBOLES EN CARRETERA ORURO-CARACOLLO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Desde el 1 de octubre, al menos 50.000 árboles de diferentes especies serán plantados a lo largo de la carretera entre la ciudad de Oruro y la localidad de Caracollo, informó el martes el secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Oruro, Félix Callata.


     "Los plantines permitirán la forestación de la carretera Oruro?Caracollo, generando, así, fuentes de empleo para las trabajadoras del Plane, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal", indicó.

    Los plantines fueron cultivados en los viveros del Centro Andino Ecológico Agropecuario CADEA, en 7 centros de la Gobernación y en Challapata.

     Por vía de un proyecto de desarrollo forestal, la Gobernación  apunta a forestar más de 30 km entre ambos puntos.

    El responsable del proyecto de Desarrollo Forestal, Luis Calle, destacó que el proyecto de forestación responde a un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y la Gobernación de Oruro.

    El plan de forestación redituará empleos para al menos 100 familias.

    "Las 100 trabajadoras del Plane (Plan Nacional de Empelo) ya están excavando hoyos desde el 10 de septiembre. Hasta fin de mes se espera que se hayan logrado unos 20.000, tomando en cuenta que hasta mediados de diciembre se debe realizar el trasplante del total de la plántulas", explicó Calle.

    El gobierno departamental también dotará de tierra dulce y estiércol, el servicio de una cisterna para el traslado de agua, además del transporte de materiales al lugar de forestación.

    En este proyecto, el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal  pagará los sueldos a las trabajadoras del Plane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...