@ANBOLIVIA: ESPOSAS DE COOPERATIVISTAS DENUNCIAN QUE ASALARIADOS LES RETIENEN VÍVERES Y ROPAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de septiembre de 2012

ESPOSAS DE COOPERATIVISTAS DENUNCIAN QUE ASALARIADOS LES RETIENEN VÍVERES Y ROPAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La representante del comité de Amas de Casa de la cooperativa 26 de Febrero de Colquiri, Amalia Poma, denunció hoy que los mineros asalariados apostados en las tres vías de acceso a ese distrito minero no permiten el ingreso ni la salida de alimentos y ropa para sus familiares, además de no dejarles pasar.

“Nosotros estamos muy consternados con esta situación que está pasando, no podemos entrar a Colquiri, estamos desalojados, yo estoy en la cumbre (…), nos bajan de la flota y nos están chicoteando, no se puede entrar”, declaró Poma a Erbol, con la voz claramente quebrada por la situación que atraviesa.

“Las esposas de cooperativistas y asalariados nos conocemos muy bien allá, entonces entre ellas nos dicen ‘las esposas de los cooperativista no van’, lo que estamos mandando ropa y calzados y víveres nos están quitando”, denunció.

Tras la muerte del minero, Héctor Poma, ocurrida en la ciudad de La Paz, el martes 18 de septiembre, los asalariados radicalizaron su medida y ahora exigen la expulsión de todos los cooperativistas de Colquiri.

Poma señaló que por esta situación, los familiares de los mineros cooperativistas, la mayoría esposas y niños en Colquiri, son hostigados y hasta se les impide el uso de la asistencia médica. “No tienen allá hospital, no les están atendiendo, hay un temor hasta de caminar”, dijo.

Colquiri, 23 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...