@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ INSISTE EN QUE HAY VEEDORES DE ONU PESE A QUE ORGANISMO DESMINTIÓ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de agosto de 2012

SÁNCHEZ INSISTE EN QUE HAY VEEDORES DE ONU PESE A QUE ORGANISMO DESMINTIÓ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, insistió este martes que existen dos veedores de Naciones Unidas en el proceso de consulta del Tipnis, pese a que el organismo internacional desmintió la víspera esta afirmación.

“Cuando el señor Roberto de Rose (representante alterno del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia) hablaba conmigo, se refirió a que eran veedores y nosotros le solicitamos inmediatamente una carta donde nos planteaba que necesitaban todo el apoyo que se requiere para ingresar al área del Tipnis”, sostuvo Sánchez en declaración a los medios de comunicación.

Ayer, mediante un escueto comunicado de prensa, el organismo internacional aclaró que los funcionarios de la ONU ingresaron al Tipnis para realizar un “monitoreo de derechos humanos” y “no en calidad de veedores de la consulta”.

El Ministro explicó que el pasado viernes se comunicó con el representante de la ONU, que reemplaza al titular Denis Racicot, y en esa oportunidad  “me planteó que necesitaba el apoyo para que entren dos funcionarios de las Naciones Unidas a trabajar y hacer el seguimiento al proceso de consulta en el Tipnis”.

“Nosotros le hemos brindado todo el apoyo necesario y han ingresado los funcionarios que están saliendo hoy del lugar”, apuntó.

La Paz, 14 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...