@ANBOLIVIA: CONCLUYE EL DIÁLOGO MUNICIPAL CON LAS MUJERES DE MALLASA DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de junio de 2012

CONCLUYE EL DIÁLOGO MUNICIPAL CON LAS MUJERES DE MALLASA DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El domingo con la presencia de la Subalcaldesa de Mallasa, Rosmery Acarapi,  terminó el debate de mujeres en este macrodistrito, con la solicitud de creación de escuelas para padres en la diferentes unidades educativas; proyectar un hospital de segundo nivel con especialistas que trabajen tiempo completo; normar la venta de alimentos en los kioscos de las unidades educativas, priorizando la alimentación natural y sana; y destinar inversión para tener guarderías adecuadas a las necesidades de la población.

Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), la Dirección de Género y Generacionales de La Paz, a través de la Unidad de Equidad e Igualdad, durante dos días rescató las opiniones de más de 150 mujeres acerca de sus necesidades, reclamos, carencias y prioridades que tienen personalmente, en sus familias y en sus barrios.

En el tema de educación en adolescentes pidieron incorporar en la currícula educativa la materia de Educación Sexual y que se trabaje con los adolescentes en las temáticas de autoestima, alcoholismo y violencia. Además manifestaron que se debe promover un mayor control en el expendio de bebidas alcohólicas en las tiendas de barrio.

Sobre Salud se exigió servicios de emergencias en el Centro de Salud; atención con calidad calidez y respeto como política del “buen trato”; y médicos comprometidos en la lucha contra la violencia, y que denuncien casos evidentes a las instancias correspondientes para su debido seguimiento.

En alimentación se pidió información sobre la importancia de una alimentación sana.

Al municipio solicitaron destinar inversión para tener guarderías adecuadas a las necesidades de la población y dotar refuerzo nutricional a los adultos mayores.

Personal profesional del CIDES UMSA, Fundación La Paz, Red Hábitat, Colectivo Cabildeo, CEPROSI,  Emidel  y el UNFPA se encuentran apoyando este evento de vital importancia para el municipio de La Paz.

Por su parte, las mujeres de Mallasilla priorizaron la necesidad de que su  centro de salud tengan profesionales permanentes y un buen equipamiento;  además de  campañas de prevención de cáncer cérvico uterino y de mama de manera  gratuita o en su caso a bajos costos.

La Paz, 10 junio de 2012 –ECH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...