@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE LA PAZ ADVIERTE SOBRE LOTEAMIENTOS ILEGALES EN MALLASA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

LA ALCALDÍA DE LA PAZ ADVIERTE SOBRE LOTEAMIENTOS ILEGALES EN MALLASA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Alcaldía ha advertido el miércoles a la población en general sobre la oferta ilegal de terrenos, por parte de loteadores, en el Parque Nacional Mallasa, que fue declarada como Área Protegida de Manejo Integral mediante la Ley Nro. 2305 del 20 de diciembre de 2011, informó este martes la subalcaldesa, Rosmery Acarapi. 


Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), el Parque Nacional Mallasa fue transferido de manera expresa al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), mediante el Decreto Supremo 10125 del 18 de febrero de 1972.

Acarapi informó que la Comuna, en el marco de sus competencias, lleva  adelante varios procesos técnicos administrativos contra los comunarios que ocuparon de manera ilegal más de 40 hectáreas del área. Recordó que en el sector se tiene 25 construcciones ilegales cuyos impulsores son procesados.

“Al momento se tiene ocho procesos técnico administrativos, de los cuales siete son individuales y uno es colectivo, 19 construcciones. En general se trata de 25 predios identificados ilegales colindantes a la zona de Jupapina”, explicó.

El área tiene más de 200 hectáreas, de las cuales más de 40 son reclamadas por comunarios del sector.  

La autoridad recordó que el área protegida fue cercada con callapos en el 2010 y las edificaciones ilegales se  realizaron en 2011 y en el último tiempo han proliferado de manera “irresponsable los asentamientos, dañando el medio ambiente, principalmente, en el parque”.

Acarapi recomendó a la ciudadanía que busca terrenos en Mallasa a dirigirse, primero, a la Subalcaldía a fin de recabar información técnica y legal del predio que quiere adquirir, precautelando que dicha propiedad no esté dentro del Parque Nacional Mallasa, porque todo asentamiento en el sector está sujeto a procesos judiciales.

“El área fue declara como Área Protegida de Manejo Integral mediante la Ley No. 2305 del 20 de diciembre de 2001, por lo tanto es un deber y obligación de los ciudadanos cuidar y reclamar este parque”, enfatizó.

El Parque Nacional Mallasa, que posee una riqueza importante en flora y fauna, fue creado el 6 de febrero de 1956 mediante el Decreto Supremo 4309 como área de esparcimiento y recreación al aire libre de la población y transferido posteriormente a la Comuna.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...