@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES ALTEÑOS EXIGEN EL PAGO DEL BONO ESCOLAR Y AUTORIDADES DESCONOCEN FECHA DE CANCELACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de junio de 2012

ESTUDIANTES ALTEÑOS EXIGEN EL PAGO DEL BONO ESCOLAR Y AUTORIDADES DESCONOCEN FECHA DE CANCELACIÓN


Masiva movilización demanda el Bono Escolar (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Yatiqirinakax tamacht´ata aka Federación de Estudiantes de Secundaria El Alto (FES) uka markatxa qurumpiw unqtasiwayapxi mayt´añataki alcalde Edgar Patana jupa tataruxa jayst´añapataki mä urux churañataki Bono Escolar, pä patak boliviano ukkha qullqix, sapa yatiqiritakix.

Decenas de estudiantes de la ciudad de El Alto se han movilizado la mañana del martes por las principales vías de está urbe exigiendo al alcalde Edgar Patana fijar la fecha del pago del bono escolar, consistentes en 200 bolivianos; sin embargo, las autoridades responsables de la cancelación desconocen la fecha de entrega.

El representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES), Julio César Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), demandó al alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), edgar Patana, fijar una fecha para el pago del bono escolar de 200 bolivianos a los estudiantes de los niveles inicial, primaria y sexto de secundaria.

“Este año el Gobierno Municipal nos tiene que pagar el bono, por eso estamos saliendo en las marchas. Hasta el momento no nos está pagando”, señaló Mamani.

La marcha de protesta de los estudiantes afiliados a la FES partió de la Cruz Papal, recorrió toda la avenida Juan Pablo II, el puente Distribuidor de la Ceja y llegó al fontis de la ex alcaldía Quemada de El Alto, donde se concentró la mayor protesta estudiatil, misma que se caracterizó de silvidos, los abucheos y la detonación constante de petardos.  

“Dicen las autoridades que no quieren pagar el Bono Estudiantil y es po eso que estamos saliendo en marcha”, indicó el estudiante Manuel Gómez.

Por su parte, el ejecutivo de la FES de El Alto, Reemberto Cruz, responsabilizó a la burocracía municipal para retrazar la cancelación del pago del Bono Estudiantil. Aclaró que en las ultimas horas la comuna envió una nota a los estudiantes para definir la fecha del pago del beneficio. “Las autoridades nos han manifestado su predisposición para pagar el Bono Escolar”, señaló Cruz.

El municipio de El Alto   

Frente a ello, ANBOLIVIA, visitó las oficinas del Responsable de la Unidad del Programa de Apoyo a la Reducción Escolar de El Alto (PARDEEA), Grover Centellas, quién afirmó que su persona elevó por tercera vez una nota al Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, Elmer Acosta, fijando un cronograma tentativo de pago del bono escolar para finales de este mes.   

La autoridad municipal no quizó brindar mayores detalles y pidió dialogar sobre el tema con el Oficial Mayor; sin embargo, está autoridad no se econtraba en sus oficinas.

El Alto, 12 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...