@ANBOLIVIA: GOBIERNO BOLIVIANO ROMPE CONTRATO CON EL BANCO DE DESARROLLO DEL BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

GOBIERNO BOLIVIANO ROMPE CONTRATO CON EL BANCO DE DESARROLLO DEL BRASIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó hoy que el gobierno boliviano rompió el contrato financiero con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) del Brasil al haberse anulado el contrato comercial con la empresa constructora OAS, para la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

“Existe una clausula en el contrato financiero que establece que el mismo quedaba sin efecto cuando el contrato comercial fuera modificado, anulado u otra medida; como hemos resuelto el contrato comercial (con la OAS), hemos procedido a comunicar esto al Banco de Desarrollo del Brasil y estamos esperando el acuse de recibo para poder dar por terminado este tema”, sostuvo la funcionaria.

La ministra aclaró que este proceso se desarrolla sin ningún problema porque “el Banco de Desarrollo del Brasil no ha desembolsado ni un solo dólar de los 332 millones que son parte del contrato”.

Aclaró que el proyecto carretero sólo se retomará una vez efectuada la consulta a los pueblos indígenas del lugar. “La consulta ahora es viable porque no existe nada que la condicione”.

“En este tramo, la empresa y el financiamiento ya no lo tenemos, ambos contratos han sido resueltos,  (…) ahora todos los esfuerzos que estamos realizando por esta carretera, que la hemos reconocido como muy importante, van a ser a partir de la consulta, luego de esto vamos a ver los temas de diseño y los temas de financiamiento”, apuntó.

La Paz, 14 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...