@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REDUCE EL PAGO POR LA TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de junio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REDUCE EL PAGO POR LA TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS


Director de Recaudaciones, Jhon Villalba (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Jhon Villalba, aka Dirección Municipal de Recaudaciones El Alto markatxa, arst´awayiw sasinxa pisiqtawayiw aka impuestos por transferencia satäkis kimsa puntos pä puntos ukkharu ukhamata auto qiwirinakaxa qillqantapxañapataki auto alasiwinakapax Recaudaciones uka taypiru.  

El Director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Jhon Villalba, ha informado el sábado que su despacho redujo del 3 a 2 por ciento el pago por de transferencia de vehículos de un propietario a otro.

“Para facilitar esta situación se están bajando del 3 por ciento al 2 por ciento para un poco colaborar a la economía de estás personas que hacen el cambio de nombre de sus vehículos”, afirmó Villalba en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

La autoridad explicó que muchos propietarios venden sus vehículos solo con poderes y no realizan la actualización del registro de nuevo propietario en la Dirección de Recaudaciones de El Alto, misma que genera serios problemas.

“Lo que origina que puede haber falsificación de esos poderes, se ha encontrado poderes falsos y pueden perder sus vehículos inclusive con procesos penales esas personas”, aseguró Villalba.

Según Villalba para estar seguros de la propiedad de un bien automotor, el propietario, debe registrar su vehículo a su nombre y no tiene ningún problema.   

A criterio de Villalaba en gestiones anteriores se halló muchos poderes sobre la venta de vehículos hechos solo con poderes, misma que no garantiza la propiedad de un vehículo.

Los bienes inmuebles

Villalba, afirmó que los terrenos expropiados por la municipalidad, de los vecinos y vecinas, ya no pagarán los impuestos por transferencia.   

El Alto, 16 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...