@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONFIRMA EL PAGO DEL BONO ESCOLAR PARA EL MES DE JULIO (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONFIRMA EL PAGO DEL BONO ESCOLAR PARA EL MES DE JULIO (OFICIAL)


Estudiantes de El Alto aguardan el pago del Bono(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Alcalde aka Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), jilata Edgar Patana, art´awayaiw sasinxa jutïri julio paxsinawa chrurasini Bono Escolar, pä patak boliviano, sapa yatiqirinakaru aka nivel inicial, primario ukhamraki sexto de secundaria.
 
El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha confirmado el jueves que el bono escolar denominado Programa de Apoyo a la Reducción Escolar de El Alto (PARDEEA) será pagado en el mes de julio, luego del retorno de las vacaciones escolares.

Patana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), precisó que la municipalidad ya destinó 17 millones de bolivianos para realizar el pago del bono escolar; sin embargo, no especificó la fecha de la cancelación.

“Lo que nosotros vamos hacer es pagar en dos días, para ello ya hemos instruido y anunciado que vamos a pagar en esas fechas estipuladas y tienen que cobrar ese día. Si no tienen documento, respaldo o falla de los datos no se paga, porque lo que tenemos que hacer es pagar al niño y el jóven”, aseveró Patana.

A criterio del edil con está modalidad se evitará que los recursos, que no son pagados, sean mal utilizados por algunos funcionarios municipales.

El bono escolar PARDEEA beneficiará a los estudiantes de los niveles inicial, el primario y el sexto de secundario de El Alto.

Según el burgomaestre la municipalidad recurrirá a la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) de El Alto, para que los efectivos militares realicen el pago en los mismos establecimientos educativos.

El martes, la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES), se movilizó por las principales calles y avenidas de El Alto exigiendo al alcalde Edgar Patana fijar una fecha para el pago del bono escolar, además de exigir al Concejo Municipal la aprobación del anteproyecto de Ley Municipal de Seguridad Ciudadana.

El Alto, 14 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...