@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO REALIZA TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO REALIZA TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA ESTUDIANTES


El taller en Teatro Raúl Salmón de la Barra de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ukhamaraki Unidad de Juventudes lurawayapxiw mä taller sutinchata ‘Orientación Vocacional’ yatiqirinakaru ukhamata jupanakax chhijlltapxañapataki kawknir carreranakas utji uk yatxatapxañapataki.  
 
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Unidad de Juventudes han realizado el martes un taller de ‘orientación vocacional’ para los estudiantes de quito y sexto de secundaria con el objetivo de que los educandos eligan su carrera como un proyecto de vida.

El Jefe de la Unidad de Juventudes de El Alto, Edwir Siñani, explicó que desde hace dos meses se viene realizando, en los establecimientos educativos, los tets de orientación vocacional, misma que concluyó el martes con un masivo taller. Para ello llegaron estudiantes de nueve Distritos Municipales de 18 unidades educativas.

“Estamos orientando en 36 diferentes carreras, el jóven está accediendo a este servicio gratuitamente. Los test revelan que la gran mayoría quiere la carrera de Medicina y eso es un indicador para el municipio para implementar carreras técnicas y fortalecer los institutos técnológicos”, aseveró Siñani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Siñani explicó que antes de la finalización de la gestión escolar nuevamente se realizará un taller masivo de ‘Orientación Vocacional’ para apoyar a otros estudiantes bachilleres que no se beneficiaron de este taller.

La autoridad adelantó que durante las vacaciones escolares, que empezarán a partir del 25 de junio, empezarán a funcionar cuatro Escuelas de Liderazgo en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) con el objetivo de apoyar a los estudiantes de quinto y sexto de secundaria

Las Escuelas de Liderazgo funcionarán en los CRP´s Micaela Bastidas del Distrito 2, Bartolina Sisa del Distrito 3 y Guido Villagomez del Distrito 8. Los talleres se realizarán dos veces a la semana.

“Se van abordar temas de conciencia ciudadana y temas de Educación Sexual, porque en la ciudad de El Alto, hasta el 2006 hemos tenido un incremento del 5 por ciento de embarazos no deseados y por eso hay más aborto. Desde esa fecha hasta ahora se ha incrementado los embarazos no planificados en un 13 por ciento”, explicó Siñani.

El Alto, 12 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...