@ANBOLIVIA: ELECTRICIDAD: PLANTA DE VALLE HERMOSO INYECTARÁ 40 MW ADICIONALES AL SISTEMA NACIONAL EN SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

ELECTRICIDAD: PLANTA DE VALLE HERMOSO INYECTARÁ 40 MW ADICIONALES AL SISTEMA NACIONAL EN SEPTIEMBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Lutgardo Álvarez, anunció el miércoles que la planta de Valle Hermoso (Cochabamba) inyectará 40 megavatios (MW) adicionales al Sistema Interconectado Nacional (SIN), con la puesta en marcha de cuatro equipos de generación termoeléctrica que llegaron al país.

    En una conferencia de prensa, aseguró que al aumentar la capacidad de esa planta, se elevarán también las reservas de electricidad hasta unos 140 MW, lo que garantiza el suministro de energía y despejar "el fantasma del racionamiento" en el país.

    Álvarez puntualizó que la oferta actual de electricidad alcanza a 1.235 MW, mientras que la demanda es de 1.095 MW, lo que deja 140 MW "extras".

    "Estamos por encima de la reserva mínima requerida (de 108 MW). Tenemos un margen de reserva bastante importante que garantiza el suministro para todos los bolivianos", subrayó.

    El Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas indicó, además, que los cuatro generadores que serán montados en la planta de Valle Hermoso demandaron un inversión de 35 millones de dólares.

    "A partir del 2006 y hasta el 2015, el Gobierno está invirtiendo tanto en generación, hidro y termoeléctrica más de mil millones de dólares", remarcó.

    Según esa autoridad, más de 400 millones de dólares de esos recursos ya fueron ejecutados en diversos proyectos que elevaron al menos en 500 MW la potencia del SIN desde 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...