@ANBOLIVIA: ESTE SÁBADO, CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE LLANTAS VIEJAS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

ESTE SÁBADO, CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE LLANTAS VIEJAS EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Este sábado iniciará la campaña de recolección de llantas viejas, con el objetivo de evitar la quema de estos materiales en la noche de San Juan y en las manifestaciones sociales, informó el director de Gestión Ambiental de la Comuna, Efraín Fernández.


“El objetivo principal es que nuestro aire no sea contaminado con el encendido de esta goma que es bastante tóxico, que genera daños sobre todo a grupos vulnerables como los niños y ancianos cuando aspiran este  material”, explicó la autoridad, según un boletin institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Para tal medida, la Comuna estableció ocho puntos de acopio, los cuales están en la calle José Saravia esquina Landaeta, la plaza Uyuni,  Chuquiaguillo (a la altura de la gasolinera), en la avenida Juan José Tórrez cerca del Cementerio la Llamita de Periférica, entre las vías Kollasuyo y Entre Ríos, en la calle 35 de Coca Cota, la calle 17 de Obrajes y en la plaza Barrientos de Achachicala.

Las personas que tienen acumuladas estos neumáticos pueden llamar a la línea gratuita 800161777, para la coordinación del recojo de dicho material. La campaña se realizará los días 16 y 23 de este mes, en los horarios desde las 09:00 hasta las 17:00, informó por su parte la directora del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Rosmery Gardeazabal. 

La autoridad aseveró que los residuos mencionados al tener contacto con el fuego provocan daños al medio ambiente y a la salud de las personas. Una sola llanta quemada puede contaminar lo mismo que el uso promedio de un automóvil durante todo un año.

Fernández indicó que los neumáticos recolectados durante los días de la campaña serán trasladados al Relleno Sanitario de Alpacoma, donde se utilizarán para la formación de muros, la estabilización de taludes, la protección para los sistemas de drenaje y la dilimitación de varias áreas, entre otros.

“Nosotros después de recolectar con los servicios de barrido y transporte de residuos sólidos o través de una volqueta, lo llevaremos a Alpacoma, donde se dará una utilidad para pequeños muros de contención alrededor del relleno o como protectores en los ductos que colectan el biogás que se genera al descomponerse la basura”, explicó. 

De la campaña de recolección de llantas participarán funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental, del Siremu, la Guardia Municipal y las empresas recolectoras de residuos sólidos.

Asimismo, se brindará información a la población sobre los daños que causa la quema de estos residuos, a través de la entrega de diferentes materiales de comunicación.

Por su parte la Intendencia Municipal realiza operativos para decomisar las llantas viejas que están en calidad de venta en los mercados o espacios comerciales. Hasta la fecha se decomisaron 15 unidades de neumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...