@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA NO EJECUTA NINGUNA OBRA DE LA GESTIÓN 2012, TODOS ESTÁN EN PROCESO DE ELABORACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA NO EJECUTA NINGUNA OBRA DE LA GESTIÓN 2012, TODOS ESTÁN EN PROCESO DE ELABORACIÓN


Concejal de Achocalla, Sabino Mamani (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Concejal Sabino Mamani aka Concejo Municipal de Achocalla uka markatxa, siwa anchhitkamaxa alcalde Telmo Mamani janiw ni mä proyectonakaxa sartayakiti kunatixa amuyutatxa janiw utjchispati mä planificación, ukatwa alcalderuxa mayt´awayi mäki luqt´añapa mä informe Concejo Municipal uksaru ukhamata jan qhipart´awinakaxa utjañapatakixa.  
 
El presidente de la Comisión Técnica y Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Sabino Mamani, ha informado el jueves que el alcalde Telmo Mamani no empezó a ejecutar ninguna de las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA)/2012, porque recién el Concejo Municipal aprobó el POA.

Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el POA/2012 de Achocalla cuenta con 31 millones de bolivianos, mismas que no son ejecutadas, razón por lo cual exteriorizó su preocupación, porque la municipalidad dispone de medio año para ejecutar todo el POA/2012, antes que los recursos sean revertidos por falta de ejecución.  

 “No están iniciando con ninguna obra, están en etapa de inspección para armar las carpetas y recién se espera que ejecuten, en las siguientes semanas se iniciaría con las obras”, manifestó Mamani.   

Según Mamani el año anterior el munícipe entregó algunas obras pequeñas en las comunidades, misma que atribuyó a la falta de planificación en el interior del ejecutivo municipal. “Hasta el momento no hay ningún proyecto ejecutado, ningún proyecto que esté en ejecución, está en cero avance el POA/2012”, indicó Mamani.

El concejal manifestó que el POA/2012 fue remitido tardíamente por el ejecutivo municipal al Concejo Municipal, mismo que retrazó la aprobación de las obras inscritas en el POA/2012.  

La autoridad edil precisó que el actual directorio del Concejo Municipal de Achocalla debería de estar exigiendo insistentemente al alcalde Telmo Mamani presentar su informe cuatrimestral sobre la ejecución física y financiera de las obras establecidas en el Plan Operativo Anual (POA)/2012.

Mamani afirmó que es un punto muy favorable para el alcalde de Achocalla no brindar ningún informe sobre el avance de las obras ante los concejales y las organizaciones sociales.

Achocalla, 14 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...