@ANBOLIVIA: CHOLITA PACEÑA: MALLASA Y SAN ANTONIO ELEGIRÁN A SUS REPRESENTANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

CHOLITA PACEÑA: MALLASA Y SAN ANTONIO ELEGIRÁN A SUS REPRESENTANTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- A tres semanas para la elección de la Cholita Paceña 2012 y la Cholita con Ñeq’e 2012, este jueves el macrodistrito Mallasa elegirá a sus representantes y el viernes lo hará el macrodistrito San Antonio.


Mallasa

Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), el jefe de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Mallasa, Hernán Vargas, informó que los mercados, juntas vecinales, instituciones y organizaciones sociales tienen tiempo para inscribir a sus candidatas hasta este miércoles.

Señaló que en la elección pueden participar las cholitas solteras de 17 a 30 años de las zonas Amor de Dios, Aranjuez, Suntura Mallasa, Mallasilla, Jupapina, Isla Verde, Chiaraque y otras.

“Como señala la convocatoria general, las candidatas deben ser legítimas y auténticas cholitas representativas del grupo social de tradición chola. No se aceptarán candidatas que se disfracen de cholita, no luzcan trenzas originales y que sólo se presenten vestidas de pollera para el certamen”, manifestó.

Las cholitas participantes, además del castellano, deberán hablar un idioma nativo (aymara o quechua). Además, deberán presentarse con la vestimenta típica de chola paceña y sus ornamentos característicos.

La elección será este jueves en la Subalcaldía Mallasa, ubicada en avenida Florida, desde las 11:30. El evento será animado por el grupo musical Mayampi y el ballet Unidos por la Danza.

San Antonio
El jefe de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía San Antonio, Rubén Quispe, indicó que las inscripciones cerrarán este jueves a las 18:30. Las ganadoras recibirán premios consistentes en polleras, mantas y sombreros.

El evento se realizará en el campo deportivo que se encuentra detrás de la Subalcaldía San Antonio (avenida Josefa Mujía). La elección será animada por el grupo musical Paja Brava y el Ballet Chela Urquidi.

Dijo que el jurado calificador estará compuesto por autoridades de las Asociaciones Comunitarias de este macrodistrito, Comité de Vigilancia, Oficialía Mayor de Cultura y Subalcaldía San Antonio que tomarán en cuenta el dominio del idioma aymara y la simpatía de las concursantes, entre otros parámetros.

Los macrodistritos Periférica, Hampaturi, Sur, Max Paredes, Cotahuma y Zongo ya eligieron a sus representantes. 

Las cholitas electas en cada macrodistrito participarán en un almuerzo de presentación, paseo turístico y taller de inducción, como etapa preparatoria para pasar a la gran final “Cholita Paceña 2012”.

La gran final se realizará el 1 de julio en la Feria Dominical de las Culturas de El Prado. De las 18 finalistas (dos por cada macrodistrito) se elegirá a la Cholita Paceña y a la Cholita con Ñeq’e, que representarán la belleza, gracia, fuerza, liderazgo, carácter y valentía de las mujeres de pollera del municipio de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...