@ANBOLIVIA: TRABAJA UNO DE CADA DIEZ NIÑOS LATINOAMERICANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de junio de 2012

TRABAJA UNO DE CADA DIEZ NIÑOS LATINOAMERICANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Tomado de Infobae.com).- En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la OIT recordó que hay 200 millones de menores explotados en todo el mundo, la mitad de ellos en tareas peligrosas. Cuáles son los países más afectados.
 
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la explotación laboral infantil afecta a un niño africano de cada cuatro, a uno de cada ocho en Asia y a uno de cada diez en América Latina. El 60% de los trabajos realizados por menores se produce en el campo.

Cabe destacar que desde el año 2000 hasta el 2008, el trabajo infantil se ha reducido un 30% en el mundo, pero no hay datos desde el inicio de la crisis económica. Sí se ha registrado un aumento de los accidentes laborales en los jóvenes de 15 y 16 años.

Según tres informes que presentó en octubre de 2011 la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, hay 71 países en todo el mundo que todavía tienen dentro de su territorio niños explotados laboralmente. En América Latina no son pocos:  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros. La agricultura y la minería son los sectores que más mano de obra infantil se piden en la región, seguidos por la pornografía.

El primer estudio se llama  'Worst forms of child labor' [Las peores formas de trabajo infantil] y en él se habla de los 140 países en donde los niños practican trabajos peligrosos. En el segundo trabajo, se explica que el número de productos facturados bajo mano de obra infantil o forzada es de 130, y los países que los producen, 71. El tercer informe, por último, pone como ejemplo los ladrillos en Afganistán y la extracción de casiterita y coltán en la República Democrática del Congo como trabajos en los que se emplea a los niños.

De los 215 millones de niños que trabajan en todo el mundo, 115 millones lo son en condiciones de riesgo.

Pese a la magnitud de las cifras, la OIT cree que se podía erradicar el trabajo infantil en un plazo máximo de cuatro años, pero la comunidad internacional tendría entonces que respetar  los tratados internaciones en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...