@ANBOLIVIA: BASES DE LA CPILAP DESTITUYEN A DIRIGENTES QUE FIRMARON CONVENIO CON EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de junio de 2012

BASES DE LA CPILAP DESTITUYEN A DIRIGENTES QUE FIRMARON CONVENIO CON EVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Las bases de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP) resolvieron en la tercera comisión suspender de sus cargos al presidente José Ortiz y al vicepresidente Freddy Limaco por haber firmado un convenio programático con el presidente Evo Morales sin conceso con los indígenas. 

El mosetén Edwin Miro fue elegido como nuevo titular de la CPILAP de forma interina hasta la realización de una Asamblea Consultiva que será convocada dentro de 90mdía, donde se elegirá a los nuevos representantes de la organización indígena que está afiliada a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

“Como una regional de CIDOB preocupados por todo lo que está pasando en el país es que hemos convocado para que se tome decisiones. Como instancia departamental se ha tomado la decisión de suspender en sus cargos a José Ortiz y Freddy Limaco”, señaló el indígena en conferencia de prensa. 

Miro adelantó que los ocho pueblos que afilia la CPILAP se sumarán en los siguientes días a la IX movilización en defensa del TIPNIS. “La marcha indígena ya cuenta con los representantes de los pueblos de La Paz pero se irán sumando a la movilización más representaciones en los próximos días”, aseveró.

Como en la CPILAP, las bases de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB) y de la Central de Organizaciones de los Pueblos Nativos Guarayos (COPNAG) también resolvieron suspender a sus representantes por parcializarse con el gobierno y alejarse de la demanda indígena sobre el respeto de sus tierras y territorios. 

La Paz, 15 junio 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...