@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS MINEROS DE COLQUIRI BLOQUEAN CARRETERA LA PAZ–ORURO EN CONANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

COOPERATIVISTAS MINEROS DE COLQUIRI BLOQUEAN CARRETERA LA PAZ–ORURO EN CONANI


ORURO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).-Cooperativistas Mineros de Colquiri, que piden la nacionalización de todo el yacimiento, instalaron un bloqueo en la carretera La Paz-Oruro, en el sector de Conani, en rechazo al acuerdo firmado entre la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) y el gobierno, la noche de este martes, informó Edmundo Mamani, presidente del comité de autodefensa de los cooperativistas mineros.


“Nosotros simplemente hemos pedido (la nacionalización) y no sólo la cooperativa 26 de febrero (lo ha pedido), sino todas las organizaciones vivas del distrito minero de Colquiri, estamos hablando de transportistas, de la Federación de Juntas Vecinales, de los Cooperativistas Sindicalizados de la Central Agraria, todo el cantón Colquiri está pidiendo la nacionalización de todo el yacimiento del distrito minero”, sostuvo. 

El acuerdo firmado la víspera garantiza la devolución de la veta Rosario en ese distrito, que fue tomado el 30 de mayo pasado por los trabajadores de la cooperativa 26 de Febrero, además de la asignación de otras áreas de trabajo.

El presidente de Fencomin, Alvino García, dijo que con este acuerdo se suspenden todas las medidas de presión que fueron anunciadas por los cooperativistas a nivel nacional; además, se dispone la expulsión de los trabajadores de la Cooperativa 26 de Febrero que respaldaron la nacionalización de Colquiri.

Mamani subrayó que mantendrán el bloqueo hasta conseguir del gobierno el documento que garantice la nacionalización de todo el centro minero.

“Ya estamos hartos, hemos sido muy flexibles, porque hemos esperado pacientemente, con bloqueos esporádicos, pero vamos a mantener el bloqueo total hasta no tener el documento en mano de nuestra petición”, apuntó.

Oruro, 13 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...