@ANBOLIVIA: REGISTRO CIVIL DE EL ALTO MODERNIZA EL LIBRO DE PARTIDAS DE NACIMIENTO POR LIBROS DIGITALES (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de junio de 2012

REGISTRO CIVIL DE EL ALTO MODERNIZA EL LIBRO DE PARTIDAS DE NACIMIENTO POR LIBROS DIGITALES (OFICIAL)


Director de SERECI El Alto, Henry Andrade (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Henry Andrade, aka Dirección de Registro Civil El Alto markatxa, arst´awayiw sasinxa niyaw qallantawayapxi qillt´aña partidas de nacimiento satäkis ukanakaxa libros digitales uka taypiru, akampixa kunaymani pantjasiwinakaxa mäkiw askicht´atäni, sititix chiqäki.  
 
El Director del Servicio Regional de Registro Civil de El Alto (SERECI), Henry Andrade, ha informado el viernes que está institución comenzó a dar un salto virtual muy importante con la modernización de los Libros de Partida de Nacimiento por libros digitales, misma que facilitará el saneamiento de errores.

Andrade, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que las inscripciones de nuevas partidas de nacimiento ya no se van realizar en los libros manuales sino electrónicamente en el sistema.

La autoridad consideró que este un salto virtual muy positivo, porque facilitará en el saneamiento de algunos errores de inscripción personal, además de permitir la celeridad en los trámites administrativos de la población.

“Esto significa que deben tener pruebas para modificar los errores en las partidas, sin hay un problema en el apellido, en la fecha, el lugar de nacimiento para esos trámites tienen que tener pruebas. Si hay todo eso en el momento se arregla”, afirmó Andrade.

El Director reiteró que los vecinos y vecinas necesariamente deben justificar con documentación en mano el arreglo de algún error ortográfico en sus partidas de nacimiento, la fecha, el lugar de nacimiento, el nombre de los padres, entre otros datos.  “Hoy en día la inscripción de las partidas de nacimiento es electrónicamente, en pantalla se verá todos los datos y teniendo ciertos códigos vamos a poder modificar algunos errores”, especificó Andrade.

Otra modernización

Según Andrade su despacho viene trabajado para dar más adelante otro salto tecnológico con la entrega de un PIN especial a cada ciudadano y ciudadana del país para que desde cualquier computador, con acceso a la Internet, puede acceder a su file personal e imprimir el Certificado de Nacimiento duplicado, solicitar el trámite, entre otras.

El Alto, 15 de junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...