@ANBOLIVIA: VECINOS DE LA ZONA BAUTISTA SAAVEDRA DE EL ALTO DEMANDAN EL EMBOVEDADO DEL RÍO LARK´AJAWIRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de junio de 2012

VECINOS DE LA ZONA BAUTISTA SAAVEDRA DE EL ALTO DEMANDAN EL EMBOVEDADO DEL RÍO LARK´AJAWIRA


El río Lark´ajawira del Distrito 14 no está embovedado(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa aka zona Bautista Saavedra Distrito 14 El Alto markanxa mayt´apxiw autoridadanakaru jank´aki lurasiñapa embovedado pluvial aka jawira Lark´ajawira ukhma sutini, kunatixa jallupachanakanxa umax sintipuniwa phullchhuni.

Los vecinos y vecinas de la zona Bautista Saavedra del Distrito 14 de la ciudad de El Alto han demandado el sábado al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) el embovedado del Río Lark´ajawira, porque durante las épocas de lluvias crece el afluente afectando a las viviendas de los vecinos y vecinas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó está zona donde dialogo con los vecinos y vecinas, quienes expresó su preocupación porque desconocen cuando la municipalidad realizará el embovedado del Río Lark´ajawira.

El vecino de la zona Bautista Saavedra de la Unidad Vecinal ‘J’, Eduardo Serrano, contó que en las épocas de lluvia el caudal del Río Lark´ajawira crece hasta inundar las viviendas y arrasar los puentes peatonales construidos para pasar por el lugar.

“No sé aquí cuando las autoridades se acordarán de realizar el embovedado y nosotros somos los que sufrimos en cada época de lluvia”, aseveró Serrano. El afluente atraviesa por varias zonas del Distrito 14.

En cambio, la vecina Teodora Mamani exigió al Subalcalde del Distrito 14 de El Alto ejecutar la construcción del embovedado pluvial, porque los vecinos y vecinas pagan puntualmente sus impuestos, caso contrario advirtió con salir en marchas de protesta.    

A su turno, el vecino de la zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal ‘J’, Félix Mamani, manifestó que se encuentran muy abandonados por las autoridades municipales y departamentales.

“Ahora nuestro reto es contar con la construcción del alcantarillado sanitario, esperaremos esas obras sino vamos a tener que movilizarnos no más”, indicó Mamani.

El alcalde

Frente a ello, el alcalde Edgar Patana, manifestó que la municipalidad concluyó con la fase de preinversión del alcantarillado sanitario para luego gestionar recursos ante el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para la ejecución del embovedado pluvial del Río Lark´ajawira.

“Hemos avanzado con el Ministerio de Planificación, estamos a la espera de la respuesta, hay platita no ha dicho, lo queremos es que los Técnicos de una vez terminar y estamos seguros que en julio vamos ha tener respuestas importantes”, explicó Patana, a ANBOLIVIA.  

En la zona se advirtió la falta de seguridad ciudadana, las conexiones domiciliarias de agua potable, la instalación de luminarias públicas, la construcción de un Centro de Salud y otras necesidades. Por eso, los vecinos y vecinas vienen viviendo desde hace cinco años atrás.

El Alto, 16 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...