@ANBOLIVIA: INAUGURAN UN ESPACIO CULTURAL EN ESCOBAR URÍA ALTO PAMPAHASI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

INAUGURAN UN ESPACIO CULTURAL EN ESCOBAR URÍA ALTO PAMPAHASI


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Una alianza estratégica entre el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Wilani Arte hizo posible la apertura de un espacio cultural en Escobar Uría Alto Pampahasi.


En pasadas horas comenzaron oficialmente las actividades culturales que están dirigidas a la población comprendida entre los 10 y 30 años de edad, espacio que funciona en la casa comunal de la zona.

“Tres veces a la semana los niños y jóvenes se reunirán para capacitarse en aspectos referidos a teatro, danza y canto entre otros, donde demostrarán sus habilidades y destrezas, buscando sobre todo que estos segmentos de la población utilicen adecuadamente su tiempo libre en actividades productivas y de este modo también se puedan encontrar nuevos valores en el ámbito cultural”, señaló Claudia Guarachi, responsable del macrodistrito San Antonio del Programa Barrios y Comunidades de Verdad, Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Asimismo la funcionaria municipal destacó la colaboración de la Junta vecinal de la zona que destinó parte de los ingresos de su POA anual para llevar a cabo tareas de sostenibilidad social en el barrio, comenzando precisamente con la apertura de este espacio cultural.

“De esta manera se consolida la segunda etapa de fortalecimiento, sostenibilidad y mantenimiento de las zonas que fueron transformadas con proyectos de mejoramiento en cinco macrodistritos de la ciudad, llevando a cabo diferentes actividades sociales en coordinación con otras instituciones y siempre tomando en cuenta la demanda y las necesidades que tienen los vecinos”, manifestó Guarachi.

Otro de los objetivos también es el de dar funcionalidad a las infraestructuras vecinales que son construidas por el Programa municipal en su intervención a los barrios marginales, logrando que la comunidad se apropie de estos espacios y dándole la correspondiente utilidad a los mismos, según sostuvo la funcionaria edil.

Personas de la tercera edad, adultos, madres de familia, jóvenes y niños son acogidos en las casas comunales que son utilizadas no solamente para reuniones vecinales sino también para la organización de diferentes actividades.

El año 2.007 Escobar Uría Alto Pampahasi, perteneciente al macrodistrito San Antonio, se convirtió en un Barrio de Verdad con la ejecución de varias obras de impacto social que mejoraron la calidad de vida de 543 habitantes que anteriormente vivían en precarias condiciones de marginalidad urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...