@ANBOLIVIA: LOS MAESTROS DE LA PAZ TAMBIÉN SE BENEFICIAN CON LA ‘MOCHILA ESCOLAR’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de junio de 2012

LOS MAESTROS DE LA PAZ TAMBIÉN SE BENEFICIAN CON LA ‘MOCHILA ESCOLAR’


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Tras la conclusión de la entrega de las mochilas escolares a los niños del ciclo de primaria de los establecimientos escolares fiscales, especiales y de convenio, la Alcaldía de La Paz inició la distribución de ese material educativo a los profesores de aula. Hasta la fecha el 30 por ciento de los 1.200 maestros se beneficiaron con este material.

Los textos escolares diferenciados por grado, un cuaderno y una agenda son entregados a los maestros del ciclo de primaria. Cada director debe presentarse en la Dirección de Educación, ubicado en el Edificio Técnico, en la calle Colombia esquina Mariscal Santa Cruz, portando la lista de los profesores, señala el boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

El objetivo de esta distribución es que los maestros  se conviertan en guías en el aula con el uso adecuado de los textos de matemáticas y lenguaje. Los mismos fueron elaborados por el Gobierno Municipal paceño y con el respaldo del Ministerio de Educación y la cooperación japonesa.

Las 80 mil mochilas

Este 2012, cerca de 80 mil mochilas fueron entregadas a los niños de primaria de las unidades educativas fiscales del municipio. En el macrodistrito Cotahuma se entregaron 15.299 mochilas, en Max Paredes 12.759, en Periférica 13.389, en San Antonio 8.482, en el macro Sur 11.117, en Mallasa 909, en Centro 13.201, en Hampaturi 905 y en Zongo 494 mochilas.

Se beneficiaron todos los niños del ciclo inicial, además de los menores de primero a sexto de primaria y de los establecimientos públicos de todo el municipio paceño.

Un total de 71.253 mochilas fueron entregadas a los establecimientos fiscales en los nueve macrodistritos, 4.582 a las unidades educativas de convenio y 720 a centros especiales de los macrodistritos de Cotahuma, Periférica, Sur y Centro.

Los textos entregados son de reforzamiento educativo y con ellos se tiene el objetivo de mejorar la calidad de la educación, toda vez que también se está atendiendo las necesidades y requerimientos de infraestructura que tienen los establecimientos escolares con la entrega de mobiliario.

La Paz, 12 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...