@ANBOLIVIA: MÉDICOS TRADICIONALES REALIZAN EN LA PAZ LA ‘I FERIA DE MEDICINA TRADICIONAL KALLAWAYA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

MÉDICOS TRADICIONALES REALIZAN EN LA PAZ LA ‘I FERIA DE MEDICINA TRADICIONAL KALLAWAYA’


La Feria de Medicina Tradicional en La Paz (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Qurampi qullirinkaxa qallantawayapxiw luraña mä qhathu sutinchata ‘I Feria de la Medicina Tradicional Kallawaya’, akasti phuqhasiskiwa plaza del Bicentenario uka jak´ana. Ukansti markachirinakaruwa iwxt´apxarakini kunjams quranakampix qullasiraksna.
 
Los médicos tradicionales del país han realizado el miércoles la ‘I Feria de la Medicina Tradicional Kallawaya’ que se extenderá hasta el próximo viernes, misma que se lleva a cabo en la plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz, donde participan también las mujeres artesanas con la exposición de prendas artesanales.

El Médico Tradicional Kallawaya, Abelino Paucar, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que en está feria expondrán y ofertarán una variedad de plantas medicinales, los tónicos preparados naturalmente, las hierbas embolsadas y otras que sirven para distintas enfermedades.  

La ‘I Feria de Medicina Tradional Kallawaya’ se extenderá hasta este viernes. Está fue organizada por la Sociedad Boliviana de Medicina Tradicional (SOBOMETRA), para ello llegaron varias delegaciones de médicos tradicionales de todos los rincones del país.

“Quisiera invitar a la poblaicón de El Alto, La Paz y las provincias visitar a la plaza del Bicentenario para que se compre algunas plantas medicinales”, señaló Paucar.  

Según Paucar en cada uno de los stands de información diagnosticarán a los vecinos y vecinas sobre diversas  enfermedades, además explicarán y recetarán los procedimientos de curación mediante las plantas medicinales.

En el departamento de La Paz se tiene 680 médicos tradicionales y a nivel nacional suman 7.000 las personas que trabajan con la medicina tradicional.

En la ‘I Feria de la Medicina Tradicional’ también participan la Asociación de Mujeres Artesanas, quienes exponen a los visitantes una variedad de prendas de vestir hechos manualmente.

La Paz, 13 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...