@ANBOLIVIA: LOS VECINOS DEL DISTRITO 14 DE EL ALTO DEMANDAN SEGURIDAD CIUDADANA Y VIVEN CON TEMOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de junio de 2012

LOS VECINOS DEL DISTRITO 14 DE EL ALTO DEMANDAN SEGURIDAD CIUDADANA Y VIVEN CON TEMOR


Las zonas del Distrito 14 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa aka Distrito 14 El Alto markatxa mayt´awayapxiw Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) jank´aki lurasiñapa mä Módulo Policial uka Distritunxa ukhamata lunthatanakaxa jan mirantxapxañapataki. Yaqhip markachirinakaxa wali susxataw qamasipxi uksa tuqina.  
 
Los vecinos y vecinas del Distrito 14 de la ciudad de El Alto han demandado el sábado al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la construcción de un Módulo Policial para contar con los patrullajes habituales de seguridad ciudadana; mientras tanto, viven con miedo y temor por la presencia de algunos antisociales.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó el Distrito 14 y diálogo con los vecinos y vecinas. El vecino de la zona Bautista Saavedra de la Unidad Vecinal ‘J’, Eduardo Serrano, manifestó que por falta de patrullajes policiales para neutralizar la delincuencia, la vecindad se ve obligada a ejercer el linchamiento.   

“No hay seguridad, el Distrito está poblado, pero no existe seguridad, estamos muy abandonados”, aseveró Serrano.

El vecino de la zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal ‘J’, Félix Mamani, señaló que en las urbanizaciones del Distrito 14 no se cuenta con la construcción de un Módulo Policial, razón por la cual no se observa los patrullajes policiales por las zonas.

“Aquí no hay seguridad, muchas veces los rateros hasta de día ingresan a las viviendas de la zona”, manifestó Mamani, a tiempo de exigir a la municipalidad la construcción de una infraestructura para un Módulo Policial.

El vecino contó que los antisociales se roban hasta los animales domésticos que tienen algunas familias para mantenerse. “Yo te cuento que tenía gallinitas y un día eso se lo habían recogido y por eso no hay seguridad”, afirmó Mamani.  

La zona cuenta con la instalación de algunas luminarias, muchas de ellas dejaron de funcionar por la falta de mantenimiento de la municipalidad.

Según Mamani por falta de servicios básicos y la seguridad ciudadana muchos vecinos y vecinas no viven en la zona.

 El vecino de la zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal ‘I’, Javier Apaza, expresó su indignación porque en todo el Distrito 14 hay inseguridad ciudadana. La mayoría de los vecinos y vecinas deja en el día a sus hijos e hijas, mientras salen a trabajar, y retornan por la noche a sus hogares en medio de la zozobra y la oscuridad por falta de luminarias.

“Si cualquiera cosa pasa, puede pasar no más. No hay seguridad ciudadana, ojala que eso sea escuchada por las autoridades”, manifestó Apaza.

El alcalde

Por su parte, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, expresó su predisposición para apoyar con algún proyecto para la construcción del Módulo Policial. El compromiso fue hecho durante la celebración del primer aniversario de la zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal ‘I’.

El Alto, 16 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...