@ANBOLIVIA: LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL AVANZA CON LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ACOSO POLÍTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de junio de 2012

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL AVANZA CON LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ACOSO POLÍTICO


Diputada Maria Tupa (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) uksa tuqinxa niyaw qallantapxi diputados jupanakax aruskipaña kawnir artículos qillqantätañapa aka kamachi Ley de Violencia Política en Razón de Género, ukhamata autoridada warminakaruxa arxatañataki.

La Asambleísta Nacional, Maria Tupa, ha informado el sábado que avanza el proceso de reglamentación de la Ley de Violencia Política en Razón de Género, misma que se encuentra en fase de concertación y consenso con diferentes organizaciones e instituciones gubernamentales.

Tupa, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), precisó que la reglamentación de la normativa se encuentra en proceso de concertación con las organizaciones sociales de las mujeres, los comités y la comisión legislativa, además de la orientación del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades.

“Sobre todo la Ley quiere controlar el acoso político contra las mujeres y castigar a las personas que vulneren este Ley”, indicó Tupa.

Según Tupa el ‘Acoso Político’ debe ser entendido como una actitud que promueven algunos varones para hacer renunciar a las mujeres contra su voluntad cuando ella ha sido electa como autoridad en el ámbito dirigencial, el municipal, el departamental y nacional.  

“Se la persigue con fines de que deje el cargo y una vez que ello ha ocurrido la toma el varón ó la persona interesada”, ejemplificó Tupa.

La autoridad legislativa expresó su optimismo para que en los próximos días se consolide la reglamentación de la Ley de Violencia Política en Razón de Género.

El Alto, 16 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...