@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ALTEÑO ORGANIZA ENCUENTRO PARA RECOGER PROPUESTAS RUMBO A LA CUMBRE DE LA SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de junio de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ALTEÑO ORGANIZA ENCUENTRO PARA RECOGER PROPUESTAS RUMBO A LA CUMBRE DE LA SALUD


Defensor del Pueblo, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Defensoría del Pueblo El Alto markatxa wakt´ayaskiwa jutïri tunka llätunka urunaka mäkipawaykana aka mara t´aqa paxsita, mä jach´a tantachawixa markachirinakampi aruskipañataki kunjams ch´amacht´atäspa qullayasiñ utanakaru ukhamaraki qhawqha pachanakas qullirinkaxa irnaqapxañapa.
 
El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, ha informado el viernes que el próximo 19 de junio se realizará el encuentro vecinal con el objetivo de recoger propuestas alternativas para mejorar la salud, mismas que serán presentadas en la ‘Cumbre por la Salud’, prevista para el mes de julio.

Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), especificó que todas las Representaciones Especiales del interior del país también realizarán conversatorios y encuentros con la sociedad civil a objeto de elaborar una propuesta a ser debatida en la Cumbre por la Salud.

“La idea es que mediante la Defensoría del Pueblo la población aporte con algunas propuestas para mejorar la salud, a efectos de que se pueda trabajar en una forma más amplia”, afirmó Hidalgo.

El encuentro de la Defensoría del Pueblo se realizará en el auditorio de está misma institución, ubicada en la avenida Juan Pablo II y la Cruz Papal.

“Con esta queremos visualizar la demanda de la población, la sociedad y otras representaciones”, agregó Hidalgo.

El pasado mes de mayo los trabajadores médicos del país se movilizaron constantemente contra la vigencia del Decreto Supremo 1126, por el cual se extendía de 6 a 8 horas la jornada laboral de los salubristas. Razón por la cual se generaron serios problemas, pero al final el Gobierno y los movilizados llegaron a un acuerdo para realizar una ‘Cumbre por la Revolución de la Salud’, previsa para el 23 y 24 de julio.  

El Alto, 15 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...