@ANBOLIVIA: DIRECTORA DE ESCUELA JUANA AZURDUY RECOMIENDA A PADRES E HIJOS FORTALECER LA COMUNICACIÓN PARA EVITAR ABANDONOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de junio de 2012

DIRECTORA DE ESCUELA JUANA AZURDUY RECOMIENDA A PADRES E HIJOS FORTALECER LA COMUNICACIÓN PARA EVITAR ABANDONOS


Estudiantes en Escuela Juana Azurduy de Padilla(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kullaka Teresa Callisaya, Directora aka Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, La Paz uka markatxa, iwxt´awayiw tayk awkinakaru ist´apxañapataki wawanakaparu ukhamata jupanakax jan k´ithasipxañapataki utjawi taypita.  

La Directora de la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla de la ciudad de La Paz, Teresa Callisaya, ha recomendado el sábado a los padres y las madres de familia fortalecer la comunicación con sus hijos e hijas con el propósito de evitar abandonos de hogar.

Callisaya, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que entre los progenitores y los hijos e hijas debe haber mucha comunicación. “Si nosotros les damos amor, afecto, atención en la casa, el joven, el adolescente no va ha buscar eso en la calle”, indicó la Directora.

Aseguró que los padres deben comprender al máximo a sus hijos e hijas en la etapa de la adolescencia, porque ellos atraviesan por varios cambios de carácter.    

Según Callisaya en otros hogares algunos padres y madres de familia dan mucha libertad familiar a sus hijos e hijas, porque se sienten incapaces de comprender a ellos por los cambios fisiológicos y psicológicos que experimentan.

Otros padres se dedican más a priorizar su trabajo antes que la atención del hogar, razón por la cual algunos hijos e hijas destinan su tiempo libre a otras actividades ilícitas como el consumo del alcohol, la conformación de las pandillas juveniles u otras.

“Al no tener ese afecto y esa compañía de los padres o de una persona de confianza, entonces ellos acuden a sus amistades y son influidos y ese es el factor más determinante y luego hay otros factores como los sentimentales”, afirmó Callisaya.

A criterio de Callisaya los padres y las madres de familia tienen un rol muy fundamental en el hogar para que sus hijos e hijas no sean influenciados por malas prácticas como el abandonar el hogar, el suicidarse por obtener malas calificaciones en la Unidad Educativa u otras.

Charlas de concienciación

La Directora informó que la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) vienen realizando algunas charlas de concienciación a la adolescencia y juventud con el objetivo de redireccionar la actitud de los educandos.

“Recomendamos en esos encuentros que el trabajo no sea un factor que les distancie de sus hijos. Yo sé que es un poco difícil que los padres comprender, pero creo que cien padres comprenderán está reflexión es por el bien de sus hijos”, aseveró Callisaya.

El Alto, 16 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...