@ANBOLIVIA: EXTENSAS FILAS CIUDADANAS EN SEGIP EL ALTO PARA OBTENER LA CÉDULA DE IDENTIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

EXTENSAS FILAS CIUDADANAS EN SEGIP EL ALTO PARA OBTENER LA CÉDULA DE IDENTIDAD


Las extensas filas en SEGIP de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Sapurüxa jach´a siqisiwinakawa utji aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markanxa, ukatwa yaqhip markachirinakaxa phiñasitapxi. Markachirinakaxa mayt´awayapxiw auturidadanakaru jist´arapxañapa juk´ampi mesas de filiación satäkixa aspt´añatakixa Cédulas de Identidad.   

Decenas de vecinos y vecinas de la cuidad de El Alto han realizado el jueves extensas filas en puertas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) tratando de obtener ó renovar la Cédula de Identidad, para diversos trámites.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), dialogo con algunos vecinos y vecinas que realizaban extensas filas en afueras del SEGIP, quienes manifestaron su molestía por el lento avance en la atención ciudadana.

“Yo quisiera que agilicen la atención ciudadana, porque cada uno tenemos diversos trámites, a veces tenemos que perder tiempo, ya no es como antes, ahora hay que sacar el Certificado de Nacimiento duplicado para hacer el trámite en el SEGIP”, señaló el vecino, Ramiro Catari.

En afueras del SEGIP se cuantificó a más de 100 personas realizando extensas filas para iniciar el trámite de renovación u obtención de la Cédula de Identidad. Los vecinos y las vecinas soportaban en la fila el frio intenso de invierno, debido a la sombra que proyectaba las paredes del SEGIP.

“Un poco larga la fila, pero sería necesario que atiendan rápido para quienes queremos sacarnos la Cédula de Identidad. La verdad yo digo que es un perjuicio, nunca hemos visto estás filas, pero yo digo que habrá que hacer”, indicó el vecino, Humberto Lima.

Parte de los vecinos y las vecinas demandaron al SEGIP de El Alto habilitar más mesas de atención con el objetivo de evitar las demoras en el trámite y las filas. “En el Servicio de Registro Civil de El Alto (SERECI) hay también otra fila para obtener el Certificado de Nacimiento duplicado y con eso hay que venir para hacer el trámite en el SEGIP”, señaló la vecina, Amalia Nina.

Frente a ello, el periodista de ANBOLIVIA, intentó dialogar con el Director del SEGIP, Pedro Echeverría, quien se encontraba muy ocupado atendiendo una interminable fila de ciudadanos y ciudadanas que tenián problemas especificos.

En el interior del SEGIP de El Alto se observó ocho mesas de filiación, mismas que estaban repletas de personas aguardando su turno para continuar el trámite. “Un poco moroso está la fila, quita tiempo, bueno parece un poco rápido una vez que ya has empezado el trámite, pero hacer las filas es lo malo, pero creo que vale la pena esperar”, afirmó el vecino, Jorge Mamani.

El Alto, 14 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...