@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS AMENAZAN CON BLOQUEAR CARRETERAS DE COCHABAMBA Y POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de junio de 2012

COOPERATIVISTAS AMENAZAN CON BLOQUEAR CARRETERAS DE COCHABAMBA Y POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los dirigentes cooperativistas de Potosí y Cochabamba anunciaron bloquear las carreteras interdepartamentales en apoyo a los miembros de su sector que se encuentran en conflicto por la nacionalización de la mina Colquiri en Oruro, según reportó radio Pio XII.
 
Ayer, el ampliado nacional de los cooperativistas resolvió iniciar un bloqueo de caminos desde las cero horas de hoy en demanda del cumplimiento a los acuerdos firmados con el gobierno, donde se compromete a respetar sus áreas de trabajo en los yacimientos mineros.

Según el Presidente de la Federación Departamental de Cooperativas de Cochabamba, Emilio Flores, su sector se está movilizando hacia los puntos de bloqueo en las carreteras Oruro – Cochabamba y en el sector de Aiquile, camino a Chuquisaca.

“Nosotros como Cochabamba también estamos acatando con bloqueos en los caminos troncales de Oruro a Cochabamba y también en la carretera a Sucre. Es un bloqueo indefinido, sabemos que los sindicalistas no han tenido ni piedad con nuestros compañeros por eso las hemos reaccionados con los bloqueos”, dijo Flores. 

Cooperativistas en Potosí 

Por su lado, el dirigente de la Federación Departamental Cooperativas  de Potosí, Guillermo Condori, también anunció que su sector ya tiene programado apoyar a sus similares de Colquiri con bloqueos en las carreteras que conectan al departamento con Tarija, Oruro y la localidad turística de Uyuni. 

“Nosotros ya tenemos planificado. Hemos determinado cerrar cuatro carreteras: camino a Sucre, Tarija, Oruro y a Uyuni. Ya tenemos compañeros distribuidos. La comisión de logística los está organizando para que en cualquier momento se pueda iniciar los bloqueos”, sostuvo Condori.  
Los cooperativistas de  La Paz mantienen un bloqueo, desde la mañana de este sábado, en la carretera La Paz – Oruro. 

Entre tanto, los ministros de Gobierno y Minería sostienen, desde las 11.00 de hoy, una reunión en instalaciones de Comibol de la ciudad de Oruro con representantes del sector minero cooperativizado y sindicalizado para solucionar la disputa por la mina Colquiri.

La Paz, 16 junio 2012 – F.P.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...