@ANBOLIVIA: GOBIERNO, COOPERATIVISTAS Y MINEROS ASALARIADOS INSTALAN MESA DE DIÁLOGO EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de junio de 2012

GOBIERNO, COOPERATIVISTAS Y MINEROS ASALARIADOS INSTALAN MESA DE DIÁLOGO EN ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El gobierno y los dirigentes de las cooperativas y de los trabajadores mineros asalariados instalaron una mesa de diálogo en la ciudad de Oruro para intentar solucionar el conflicto en el distrito de Colquiri, donde el jueves y viernes se produjeron enfrentamientos por la posesión de una mina de estaño y zinc.

La reunión comenzó cerca de las 11 de la mañana en instalaciones de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) con la participación de los ministros de Gobierno y de Minería, Carlos Romero y Mario Virreyra, respectivamente; además de los principales ejecutivos de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN) y de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

El presidente de la COMIBOL, Héctor Córdova, en declaraciones recogidas por radio Pio XII, de la Red Erbol, dijo que existe un muy buen ambiente de diálogo lo que hace presumir que se llegue a un acuerdo definitivo entre las partes que ponga fin al conflicto en el distrito minero de Colquiri.

“Se definió una metodología de trabajo, el Ministro de Gobierno está dirigiendo la reunión, hay varios oradores, con mucha altura están exponiendo sus posiciones. Hay siete oradores por sector, cada uno tiene entre cinco a 10 minutos para exponer su posición y estimamos que en hora se terminarán las exposiciones y luego se pasará a la fase de conclusiones”, describió el funcionario, quien también participa de la reunión.

Indicó que la COMIBOL presentó varias propuestas, cuatro en total, y para esta reunión se cuenta con una nueva oferta que será expuesta en función de cómo evolucionan las negociaciones.

“Tenemos esperanza de llegar a un acuerdo, el hecho de que estén todos los actores hablando con respeto ya es un gran paso hacia la solución del conflicto”, destacó el presidente de la estatal minera.

Oruro, 16 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...