@ANBOLIVIA: MORALES PARTICIPA EN LIBERACIÓN DE TORTUGAS EN PANDO Y REMARCA EL GRAN APORTE PARA CONSERVAR LA VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de junio de 2012

MORALES PARTICIPA EN LIBERACIÓN DE TORTUGAS EN PANDO Y REMARCA EL GRAN APORTE PARA CONSERVAR LA VIDA

RÍO TAHUAMANU, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales participó el viernes en un acto preparado por la Gobernación de Pando, para liberar tortugas en el Río Tahuamanu, en el marco de una campaña de "repoblamiento" de esa especie en la Amazonia boliviana y remarcó esa acción como un gran aporte para conservar la vida, en la lucha constante para mitigar los efectos del cambio climático.

    En un aguerrido programa, la Gobernación de Pando liberó más de 10.200 tortugas de tres especies que están en riesgo y en peligro de extinción.

    "Felicidades por este trabajo como un gran aporte para conservar la vida, para conservar el planeta y un aporte para el río", subrayó el jefe de Estado, permanente defensor de la Pachamama (Madre Tierra) y crítico del desarrollo desenfrenado de los países altamente industrializados que ocasionaron el calentamiento global y sus efectos para la naturaleza y para los hombres.

    El Jefe de Estado recordó el mensaje hace 20 años del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien advirtió que no solamente muchas especies están en peligro de extinción, sino la especie humana, "si no cuidamos el medio ambiente".

    "Saludamos esas enseñanzas que hace 20 años se dio cuenta de la importancia del Medio Ambiente", complementó.

    En esa dirección, saludo el trabajo de la Gobernación de Pando, de los pescadores, de los movimientos sociales y de los técnicos que implementaron ese programa de "repoblamiento", de esas especies de tortugas en los ríos de la Amazonía boliviana.

    "Es la mejor forma de crear mayor conciencia de la población, no solamente en Pando sino en toda Bolivia", fundamentó.

    Según datos de la gobernación de Pando, se liberaron más de 10.200 quelonios de tres especies vulnerables y en peligro de extinción en un trabajo conjunto con los pescadores de esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...