@ANBOLIVIA: MI AGUA I FAVORECIÓ A 11 COMUNIDADES INDÍGENAS DE PANDO Y LLEGARÁ A 9 MÁS CON LA SEGUNDA FASE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de junio de 2012

MI AGUA I FAVORECIÓ A 11 COMUNIDADES INDÍGENAS DE PANDO Y LLEGARÁ A 9 MÁS CON LA SEGUNDA FASE


COBIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe Quenta, informó el sábado que el programa Mi Agua I favoreció a 11 comunidades indígenas del departamento amazónico de Pando y afirmó que llegará a 9 más con la segunda fase de ese inédito programa impulsado por el presidente Evo Morales.
    Quenta destacó ese aspecto en un acto público en el que el Jefe de Estado recibió los nuevos proyectos de los municipios de Pando para ejecutar ese programa en todas las comunidades de esa región.

    "Con el programa Mi Agua I se benefició a 11 comunidades con proyectos y Mi Agua II con 9 proyectos a las comunidades indígenas (de Pando)", informó el Ministro de Medio Ambiente.

    Además, explicó que con el programa Mi Agua II se logrará una cobertura total en servicios de agua potable y sistemas de riego a distintos municipios de ese departamento, entre ellos, San Pedro, Ingavi y San Lorenzo.

    "Al llegar con estas coberturas estamos cumpliendo con las Metas del Milenio con agua potable antes del año 2015", sustentó.

    El presidente Evo Morales inauguró el 20 de marzo en el departamento de Tarija, la segunda fase del programa Mi Agua (II), donde anunció una inversión de más de 100 millones de dólares para todos los municipios del país, como sucedió con la primera versión ejecutada el pasado año.

    El programa Mi Agua tiene el propósito de dotar agua de riego y agua potable a los municipios rurales del país, para mejorar la calidad de vida en las regiones más alejadas, y fomentar la producción de alimentos agropecuarios en el marco de la seguridad alimentaria con soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...