@ANBOLIVIA: BOLIVIA NECESITA AL MENOS 150 MIL UNIDADES DE SANGRE POR AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

BOLIVIA NECESITA AL MENOS 150 MIL UNIDADES DE SANGRE POR AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el jueves, a propósito del "Día mundial del donante de sangre", que Bolivia necesita al menos 150.000 unidades de sangre cada año.
    "Se requieren anualmente 150.000 unidades de sangre, para el país, de los cuales en la gestión 2010 hemos llegado a 80.000 unidades de sangre, con las cuales hemos cubierto, de manera básica, la necesidad de donación de sangre que existe en el país ", indicó.

    Maturano brindó el dato en oportunidad de participar en el acto realizado por el "Día mundial del donante de sangre", que se conmemora cada 14 de junio.

    Explicó que de las 80.000 unidades de sangre que se recibieron el año 2010, el 50% son por donación voluntaria.

    En ese marco, instó a la población boliviana "pueda convertirse en donador de un medicamento esencial como es la sangre", ya que es el único medicamento que no puede ser creado de forma científica.

    Maturano anunció que es necesario establecer una red nacional de hemocentros de referencia departamental, en Bolivia.

    Explicó que hasta el momento se cuenta con nueve hemocentros que están ubicados en cada una de las capitales de departamento y "contamos además con 65 unidades "transfucionales" en los hospitales de segundo y tercer nivel en todo el territorio nacional".

    Asimismo, anunció que la siguiente semana acreditarán un hemocentro en Santa Cruz y otro en Cochabamba, con los que se estaría garantizando que esos hemos centros cumplen con las normas de seguridad y cumplen con la norma vigente para dar seguridad a la población.

    La Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

    La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor Rhesus y tipificación de los grupos sanguíneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...