@ANBOLIVIA: MORALES SOCIALIZA AVANCES DE BOLIVIA EN HOLANDA Y RECIBE INTERÉS DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EN LITIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de junio de 2012

MORALES SOCIALIZA AVANCES DE BOLIVIA EN HOLANDA Y RECIBE INTERÉS DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN EN LITIO


LA PAZ Y HOLANDA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales socializó el martes, en Holanda los avances económicos, sociales y políticos logrados en el país en los últimos años y recibió el interés de autoridades de esa nación de invertir en el proyecto de litio e incrementar los niveles de cooperación.

    De acuerdo con un reporte de radio Patria Nueva, el jefe de Estado, inició su agenda de esta jornada a las 9h30 (03h30 hora boliviana) con una reunión con el líder y candidato del partido Socialista en las próximas elecciones nacionales de Holanda, Emir Ruemer.

    En este encuentro, que fue amistoso, Morales explicó los cambios que se registraron en Bolivia a partir de una nueva política implementada desde 2006, tales como los bonos destinados a los niños, mujeres y personas de la tercera edad, programas de dotación de agua y facilidades al agro, entre muchos otros.

    En respuesta, el líder socialista holandés comprometió estrechar los vínculos entre ambas naciones, quien se vio sorprendido por el impacto que tuvieron los bonos sociales.

    La reunión duró 30 minutos, tiempo en que también conversaron de la coyuntura boliviana y holandesa.
   
    Más adelante, Morales se reunió con el Primer Ministro interino de Holanda, Uri Rosenthal, quien luego de intercambiar información expresó el interés de su país en invertir en el proyecto del litio que se desarrolla en Bolivia, como también en incrementar los niveles de cooperación.

    Rosenthal felicitó a Morales por su reciente nombramiento como embajador de la quinua y confesó que él gusta de este alimento.

    Concluida esta agenda, el jefe de Estado inició su traslado a la ciudad de Venlo, para participar en la Feria Mundial de Horticultura 2012.

    Al final de la jornada tiene previsto brindar una entrevista a radio Nederland, con lo que concluiría su visita a Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...