@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE LA PAZ TIENE EL PRE AVALÚO DE LA EXPROPIACIÓN PARA EL PUENTE GEMELO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de junio de 2012

LA ALCALDÍA DE LA PAZ TIENE EL PRE AVALÚO DE LA EXPROPIACIÓN PARA EL PUENTE GEMELO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Municipal de La Paz avanzó en el proceso de expropiación de las propiedades donde se construirá el Puente Gemelo de las Américas. Hasta la fecha se definió el pre avalúo, que en conjunto llega a alrededor de seis millones de bolivianos, dijo el coordinador de Puentes; Mauricio Sagárnaga.

“Hasta la fecha se cuenta con un pre avalúo terminado, está llegando a seis millones de bolivianos más o menos, por todas las afectaciones. Con eso vamos a pedir al Concejo que se tramite la Ordenanza Municipal, declarando la necesidad de las expropiaciones que se tienen que realizar”, afirmó, según un boletín municipal enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Se conversó con los dueños de los terrenos que serán afectados con la construcción de este puente. Los datos recolectados y las afectaciones que se generarán fueron remitidos a la Dirección de Catastro, para que luego se defina los avalúos definitivos respectivos.

A partir de ello se gestionará la Ordenanza Municipal que permita declarar como necesarias estas expropiaciones. Ello permitirá negociar con cada uno de los propietarios para determinar el “justo precio” por sus terrenos que se requieren de manera  más urgente.

Son 11 afectaciones que se efectuarán para concretar esta obra, entre totales y parciales. Inicialmente, se debe expropiar el terreno del sector de Sopocachi para iniciar la obra con la construcción de la columna.

“Inicialmente, es una donde se construiría la pila que está al lado de Sopocachi. Después tenemos cuatro terrenos que están al lado de Miraflores, donde se va a abrir el nuevo acceso al puente”, señaló.

Sagárnaga, explicó, además, que de las 11 afectaciones que se realizarán, seis serán en Miraflores y cinco en Sopocachi. De éstos, cinco del lado de Miraflores y uno del lado de Sopocachi, son prioritarios toda vez que servirán para iniciar la construcción de las columnas de este puente.

El pago por esta acción dependerá de la superficie que será afectada de cada unos de los terrenos y propiedades, porque se tendrán expropiaciones totales y parciales. Las totales significarán que los dueños deberán dejar su propiedad a cambio del pago que se realizará y que permitirá la ejecución de esta obra.

También hay expropiaciones parciales que implicará recorrer muros, por lo que la Comuna sólo pagará por la parte afectada y luego deberá reponer la construcción o muro que se tenía.  

“El puente Gemelo está ubicado una cuadra más arriba del Puente de las Américas, en la calle Belisario Salinas y llega a la Juan de Vargas en Miraflores”, indicó el coordinador de Puentes de la Comuna paceña.

La importancia

El Puente Gemelo de las Américas se constituirá en una vía fundamental, toda vez que su circulación será en un solo sentido, al igual que el actual Puente de las Américas. De esa manera se evitará “nudos” en el sector y principalmente en inmediaciones de la plaza Isabel la Católica. Se calcula que cada hora y en cada sentido, más de mil vehículos circulan por el actual puente.

“Las vías de acceso al Puente de las Américas, en este momento son muy pequeñas, lo que dificulta el tránsito en dos sentidos de circulación. Por tanto cuando tengamos este nuevo puente Gemelo, vamos a poder hacer un par vial. Vamos a tener al Puente de las Américas circulando en un sentido y al Puente Gemelo en otro sentido de circulación”, manifestó.

Con el funcionamiento de ambos puentes, se podrá distribuir de mejor manera el tráfico vehicular y tener vías de dos carriles, tanto de alimentación y salida de ambos puentes. Considerando que se encuentran en sectores conflictivos, como son la plaza Isabel la Católica y en el otro lado,  la calle Juan de Vargas y después al parque Triangular.

La Paz, 12 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...